espectaculos@eluniversal.com.mx

Xavier López (80 años) confiaba a unos cuantos que Chabelo le había dado fama y ganancias económicas, pero le impedía hacer otros personajes.

Así que cuando aceptó participar en el filme Amar, donde interpretaba a un hombre enamorado, no cobró. “Me dijo: ‘la hago por gusto, porque es algo distinto’”, recuerda el realizador de la cinta, Jorge Ramírez-Suárez.

Xavier, quien ayer anunció oficialmente el término del programa En familia con Chabelo tras 48 años al aire en Televisa, intentaba desde hace al menos un sexenio alejarse del papel del “amigo de todos los niños”.

Eso cuenta Sergio Corona, quien lo conoció desde que aquel comenzó siendo un “jalacables”. “Lo comentaba desde hace mucho, pero sí me da pena que pase esto”, destaca Corona.

El comediante Jorge Ortiz de Pinedo refiere que López fue quien tomó la decisión de dar por terminada la emisión transmitida los domingos.

Los más allegados ya lo sabían desde hace varios meses.

“Él decidió y lo platicó ¿por qué en estas fechas? Porque es cuando está en México Emilio Azcárraga Jean, Pepe Bastón, Bernardo Gómez (directivos de Televisa)”, comentó Ortiz de Pinedo.

El legado. Generalmente, apuntan integrantes de la producción de concursos, se grababan dos emisiones para tener un colchón en transmisión, por cualquier eventualidad.

En 2012, López y el proyecto recibieron certificado de Récord Guinness por la duración de ambas ideas.

Ayer, los teléfonos en la oficina de En familia no dejaron de sonar luego del video de 1.46 minutos de duración en donde Chabelo confirma la salida de En Familia de Televisa.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final. En familia con Chabelo comenzó hace 48 años con un formato que muy pocos creían que iba a durar. En familia con Chabelo se va del aire el próximo 20 de diciembre”, inicia el mensaje en donde agradeció a Emilio Azcárraga Milmo, quien le dio la oportunidad en su momento, pero no mencionó a Emilio Azcárraga Jean, actual dueño del consorcio. Se espera que la semana próxima pueda saberse más del futuro de López.

“¡Se acaba la barra infantil!, como si los niños no existieran”, escribió la cantante infantil Tatiana en red social.

A veces el programa sorprendía con algunos invitados musicales, como Botellita de Jerez, inventores del guacarrock. “Fuimos a tocar un montón de veces sin ninguna pena, los rocanroleros de esa época nos cuestionaban si hacíamos telenovela. Pero él (Chabelo) ha apoyado al rock mexicano aunque no lo crean”, apuntó Francisco Barrios El Mastuerzo, de los botellos.

A través de un comunicado, Televisa informó que la salida del show se debe a un ajuste en el Canal de las Estrellas y anunció, para 2016, la realización de un programa homenaje.

“Pero aún no se tiene decidido con qué se va a llenar ese hueco”, confió un vocero de la televisora.

Se aclaró que ambas partes estudiarán nuevas realizaciones.

Ricardo González Cepillín se mostró temoroso de los resultados: “Me da cosita, porque no sé a quién va a poner la empresa”, dijo.

Paty Lu, una de las últimas invitadas al programa (estuvo hace tres semanas) reveló el legado que le dejó: “Hay que aprender de los niños porque no saben preocuparse de lo que viene”, indicó.

Chabelo, curiosamente, anuncia su retiro el mismo año en que Don Francisco hizo lo mismo y 364 días después de la muerte de Chespirito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses