janet.merida@eluniversal.com.mx

Los jueces no son el público adulto, los jueces son los niños. Así opina el Mago Frank sobre la incertidumbre de la cancelación del programa En Familia con Chabelo, donde trabajó por nueve años en la década de los años 80.

“Si la determinación (de que Chabelo salga del aire) fuera por parte de Televisa se me haría injusto porque él inventó ese horario. Cuando dijo que quería hacer un programa de televisión a las siete de la mañana le dijeron que estaba loco”, comentó durante una entrevista con EL UNIVERSAL.

El mago y actor recordó la ocasión en la que Chabelo le dijo:

“Le pido a Dios darme cuenta cuando ya no pueda trabajar”.

Esta semana Xavier López dará una conferencia de prensa en la que aclarará las dudas surgidas hace unos días respecto a su programa que este 6 de diciembre cumpliría 47 años al aire.

Fue ahí donde el Mago Frank encontró un trampolín para su carrera y pudo inmortalizar su nombre, así como conocer un poco más sobre el hombre que a sus 80 años sigue siendo un niño que además, le ha dejado varias enseñanzas de vida.

“Un día me dijo que el tiempo en televisión era muy caro y yo le respondí: oye, si es tan caro el tiempo en televisión ¿por qué pierdes el tiempo explicando cómo jugar la Escalera loca, si todo el mundo sabe cómo se juega?”, narró Frank, a lo que Chabelo respondió: “Mira Mago, todos los días hay un niño que por primera vez prende la televisión por sí mismo, a ese niño le estoy diciendo cómo se juega la Escalera loca. Ese día me cambió la vida, entendí que todos los días tienes que empezar de cero y ahorita que ya llevo treinta años después de eso me doy cuenta que es verdad”.

Chabelo, un sangrón. El niño que todos vemos en pantalla tiene diferentes facetas, platicó el mago, pues una es la que hemos visto en pantalla cada domingo, otra la que él vio de Xavier en nueve años de trabajo y otra más la del público que asiste al programa.

“Te voy a decir primero la opinión de la gente que iba al programa: Chabelo es un sangrón. En los intermedios no pela a la gente, mejor el Mago platicaba con ellos, pero lo que no tomaban en cuenta es que Chabelo tenía 20 nombres de productos diferentes, tenía que decir todas las marcas y todos los sabores, Chabelo no podía interactuar con el público en los comerciales y sobre todo cuando era en vivo porque tenía que pensar en eso”.

Alguna ocasión Xavier lo regañó porque dijo Gansito congelado al aire en lugar de ‘bien helado’.

Entonces Frank le dijo que era lo mismo, a lo que Chabelo contestó que el slogan era: “Gansito bien helado, el Bubulubu congelado y Frutsi frío”.

Todo por el trabajo. Si hay una característica de Chabelo es su adicción al trabajo, su deseo de que todo salga perfecto en cada programa.

Era intenso, así fue desde el día que ensayó con él su primera participación en la emisión recuerda Frank.

“La primera vez que ensayé con él dije ‘aquí saco el conejo y digo esto’.

Se me quedó viendo y me preguntó ¿perdón? y yo dije de nuevo ‘Que aquí saco el conejo y digo ¡Amigos de provincia!’. De nuevo me volvió a decir “¿Perdón?” y cuando iba a repetir que me dice en voz alta “¿Y dónde está el conejo? ¡Mago estamos ensayando y el ensayo es completo, no puedes decir que aquí esto o el otro!”, narró.

Todo eso para él fue más que un simple trabajo, pues dice, siempre vio a Chabelo como una figura paternal. “Ese programa me dio el nombre, yo ya me llamaba Frank pero nadie sabía hasta que estuve ahí”, platicó.

Tal era la fama del formato en ese tiempo, que la gente se iba a formar desde las tres de la mañana para alcanzar un lugar dentro del set de grabaciones, por lo que comenzaron a dar pases de entrada.

“Cuando entraban al foro se dormían, sentían el calorcito de las lámparas y se dormían entonces yo empezaba a las seis y media a hacer un show sin que él me lo pidiera para que la gente se despertara, hacía chistes y magia y a las siete la gente ya estaban todos animados”, recuerda.

Un día, sin más, Chabelo le informó que había cumplido un ciclo en ese lugar y era todo.

“Lo vi como un padre artísticamente que no quiere que su hijo esté toda la vida en casa, yo creo que él me dejó volar como un padre deja volar a sus hijos”, finalizó.

En el contexto de su salida, otro programa tenía éxito en pantalla, TVO conducido por Gabriela Ruffo. La ausencia de Frank se sustituyó con seis edecanes. Chabelo fue padrino del noveno aniversario de su espectáculo La historia de Gazapo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses