espectaculos@eluniversal.com.mx

“En Familia”, el programa más longevo de la televisión mexicana, saldría del aire al concluir el año, de acuerdo con empleados de la producción.

El argumento con el que la emisión dominical, conducida por Xavier López “Chabelo” concluiría transmisiones, es una renovación en los contenidos, ante la entrada de la televisión digital.

Trabajadores de la producción, quienes pidieron el anonimato, explicaron a EL UNIVERSAL que de acuerdo con información que no les ha sido oficializada, pero que se comenta entre empleados, el programa, con 47 años al aire, grabaría su última edición el próximo 20 de diciembre, y sería transmitido el 27 de diciembre, de acuerdo con una decisión de la empresa.

Sin embargo, esas mismas fuentes señalaron que hay negociaciones entre la empresa televisiva y el conductor, por lo que podría haber un cambio en la decisión. Todo se aclarará el próximo miércoles una conferencia de prensa que ofrecerá “Chabelo”.

Fans de “En Familia” abrieron una petición en Change.org, para rechazar que salga del aire de manera abrupta, sin reconocer la trayectoria del programa, ni el desempeño de Xavier López, quien ha laborado para Televisa desde hace 60 años.

“Televisa está siendo injusta en la forma que quiere sacar del aire el programa, sin consultar a nadie, para que nadie proteste”, señala. Asimismo, lamenta que no se tome en cuenta a la audiencia, pues de acuerdo con la petición, cada semana acuden al programa mil 400 personas como espectadores.

“No te vayas Chabelo. Es injusta la forma en que Televisa lo saca del aire, no se respeta a la audiencia”, señala la petición, que hasta el domingo sumaba más de mil firmas.

En redes sociales a través de los hashtag #NotevayasChabelo y #TodossomosChabelo, edecanes del programa como Ara Rangel, César González y Carlos Faesler, han manifestado su rechazo a la conclusión abrupta del programa, con tweets como: “Un gran proyecto no puede desaparecer de la noche a la mañana”.

Xavier López recibió en diciembre de 2012 dos record Guiness: uno por 44 años ininterrumpidos de transmisiones de “En Familia”, y otro por dar vida durante 57 años a Chabelo, el amigo de todos los niños.

Hasta ahora, Televisa no se ha pronunciado al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses