cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Su Santidad, mejor conocido como Papa de la iglesia católica, ¿será controvertido contra su propia religión?

“Lo que se verá es una libre versión de lo que un joven papa piensa sobre lo que es el Vaticano”, dice el histrión español Javier Cámara.

El que habla (Lucía y el sexo y La mala educación) se refiere así a la serie televisiva que está grabando para el canal de paga HBO, llevando en el rol principal a la estrella inglesa Jude Law.

La producción es dirigida por el napolitano Paolo Sorrentino, quien en 2013 con La gran belleza, ganó el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Bajo el título The Young Papa, inició trabajos en agosto pasado, constando de ocho episodios para la pantalla chica.

“Es una versión libre de alguien que es papa, es una historia inventada, entonces no podemos decir mucho por lo mismo”, señala Cámara.

“Yo formo parte de toda la comunidad de cardenales, soy el maestro de ceremonias y todos tenemos relación con el personaje central”, abunda.

Diane Keaton (Alguien tiene que ceder), James Cromwell (Milagros inesperados) y Cecile de France (Más allá de la vida) también integran el reparto de este trabajo que cuenta con el apoyo de compañías de Italia y España.

El papa en cuestión es denominado Pío XIII, el cual es sólo hipotético, pues nunca existió. Pío XII fue el último con ese nombre y fue uno de los acérrimos rivales de Adolfo Hitler, el llamado Tercer Reich.

“Si habláramos de alguien real, sabrían por dónde va la historia, pero aquí no es así, entonces tendrán que esperar a verla”, establece Cámara, quien ha sido ganador del Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Impulsa el séptimo arte. El entrevistado estuvo en Madrid de Cine, evento organizado por productores españoles para mostrar las películas que serán estrenadas en diversos países del orbe.

A sus 48 años, con más de dos décadas de carrera y cerca de 50 trabajos entre cine y televisión, Cámara arribó a las entrevistas para promover Truman, donde comparte créditos con el argentino Ricardo Darín; Vivir en fácil y Perdiendo el norte, que pronto saldrán en México.

“Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de trabajar allá (en México) y dije que no, me arrepiento, pero por algo pasan las cosas; ahora podría estar en algo de Perú, espero se haga y que más adelante tenga invitaciones de tu país, que no han llegado y créanme que no soy caro, ¡de verdad!”, advierte divertido el actor de 48 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]