Falta menos de un mes para que "Sábado Gigante" ponga fin a sus 53 años de historia, pero su animador, Mario Kreutzberger, se muestra sereno tanto ante ese hito como ante lo que viene.

"La palabra retiro no me gusta", dice en declaraciones publicadas hoy por revista Wikén. "Pero sí entiendo que se cierra el ciclo de lo más importante televisivo que he hecho en mi vida", agrega.

El animador reconoce también que la televisión mundial vive una crisis, por lo que valora las cifras de rating que ha obtenido su programa en Estados Unidos, en los últimos meses. Y tras esta crisis, el escenario podría ser muy distinto.

Según Don Francisco, la televisión "va a cambiar. Tengo el pálpito de que esta es la última generación de televisores y que ahora son pantallas computacionales", aventura.

Sin embargo, "el video y el audio, para hablar de televisión o visión a distancia, no se va a terminar", cree, por lo que sugiere "amigarte con las cosas que van ocurriendo".

Sobre su futuro, afirma que seguirá viviendo en Miami tras el fin de "Sábado Gigante", mientras que en la pantalla local debería verse pronto el programa inspirado en "Usted no conoce Chile" que alista con su nieto.

Proyectos con su hija Vivi, por ahora, no están en sus planes, así como tampoco alguno que implique meterse en la voracidad de la lucha por los puntos. "Yo creo que en estos momentos estoy con más ganas de paletear que de competir", dice haciendo un parangón con el tenis.

Claro que también hay proyectos pendientes: "Siempre quise hacer un canal para la segunda edad, todo al revés de lo que buscan todos, porque todos buscan público entre 18 años o 49 años. Yo quería hacer un canal para personas de 50 años para arriba. Un canal de la segunda y tercera edad. Todavía está eso en mi mente y a lo mejor algo podré hacer".

En la entrevista, el animador también tocó algunas de las polémicas que en el último tiempo han circundado a los mundos en los que se desenvuelve.

Entre ellas, las acusaciones contra el ex presidente de la Teletón Carlos Alberto Délano, en el marco del caso Penta. "Yo no lo enjuicio. Pienso que eso está en manos de la justicia y solamente la justicia va a decir qué culpabilidad o qué no culpabilidad hay en eso", expresó.

Y sobre las declaraciones de Donald Trump contra la comunidad latina en Estados Unidos, público objetivo de su programa en ese país, afirma que "lo que dice lo beneficia en algunas cosas que le interesaban, como ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos y de paso ha ofendido a mucha gente, cosa que a mí no me parece bien. Es inaceptable que un tipo diga que todos los inmigrantes son ladrones".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses