cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Debido al factor tiempo, Raúl Méndez no será protagonista en la segunda temporada de Paramédicos, cuyas grabaciones están contempladas para el verano próximo.

Luego de que las autoridades de Once TV dieran luz verde a esta producción de Lemon Films, en donde participa la Cruz Roja, el actor de Matando Cabos y El sexo débil, se conformaría con aparecer esporádicamente.

En la serie, él interpreta a uno de los elementos más experimentados y comprometidos con la tarea de salvar vidas; en el elenco repetirían Irene Azuela (Quemar las naves), Rubén Zamora (Los simuladores), Luis Arrieta (Paradas contínuas), Rocío Verdejo (Ella y el candidato), Antonio Gaona (Hidalgo, la historia jamás contada) y Mariana Burelli.

“El problema que tenemos es conflicto de fechas con él”, comenta Fernando Rovzar, productor y codirector de la emisión,

“Estará con nosotros no sé si toda la temporada, eso influye en qué se escribe y cómo (en guión), esto deja un espacio vacío para un nuevo jefe o jefa, vamos a ver en cuanto nos entreguen los capítulos escritos”, agrega.

Se tienen pensados 13 capítulos de una hora, en los que se volverían a tomar casos reales de paramédicos.

Las instalaciones de la Cruz Roja han servido como locación, contando con la colaboración de Iván Villarreal, entonces coordinador nacional de escuelas de paramédicos, curso que han tomado el mismo Rovzar, así como la actriz Verdejo.

Antes de la primera temporada, los actores acompañaron en varias misiones a servidores reales, para verlos en acción y aplicarlos a sus personajes.

Además del entrevistado (Navidad S.A), regresarían como directores Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) y Alejandro Lozano (Sultanes del sur).

Hace unos días, Lemon Films acabó el rodaje de la secuela de Kilómetro 31, cuyo estreno se daría en los albores de 2015. Pero ya el equipo planea hacer una serie de cortometrajes alusivos para acompañar al filme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses