Eric vuelve a hacer mancuerna con Kate

El actor producirá la serie televisiva Los combates de Celaya, en donde su hija encarna a Joaquina, una revolucionaria real

El histrión recibió la Cruz de Plata, máximo galardón otorgado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 19/07/2015 00:56 César Huerta Actualizada 00:57
Guardando favorito...

[email protected]

San Miguel de Allende.— Un fantasma es lo que generó el personaje de Kate del Castillo, en la serie televisiva Los combates de Celaya, cuyas grabaciones arrancan mañana, bajo la producción de su padre, Eric del Castillo.

La actriz dará vida a Joaquina, una revolucionaria real, pero con una fama que ha pasado al universo de lo paranormal.

Miguel Rico, director del proyecto, explica: “Su personaje está inspirado en que es alguien visto en la ex Hacienda de San Juanico, incluso jóvenes lo cuentan, entonces junto con la escritora (Sofía Rico) empezamos a investigar y descubrimos que era una muchacha revolucionaria quien, a diferencia de otras soldaderas, no estaba contenta con darle de comer a los hombres y también combatía”, relató el cineasta.

Eric del Castillo y Kate no coincidían en un mismo proyecto desde 1998, cuando colaboraron en La mentira. Ahora en Los combates de Celaya a él se le verá como un médico militar retirado.

Además de las calles de la ciudad cajetera, se ocuparán locaciones en Pozos para recrear el México de principio del siglo 20, cuando se enfrentaron Francisco Villa y Álvaro Obregón.

Manuel Ojeda se integra al reparto en el cual habrá en su mayoría, actores locales.

“Está contada desde un punto de vista juvenil, como cualquier otras serie de tv; es muy humana, no contamos en qué fecha sucedieron las cosas, sino lo que sintió la gente.

“Sí narramos las historia de Villa y Obregón, pero es ver cómo sufrió la gente de Celaya en todos los niveles, desde los más humildes, hasta el más encumbrado; recolectamos varias historias de gente que sabía por sus abuelos”, apuntó Rico.

Señaló que ya le fue solicitada por diversos canales en México, entre ellos el 22 y la cadena PCTV, así como una frecuencia de España.

 Eric del Castillo recibió la Cruz de Plata, máximo galardón otorgado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas), que cumple 18 años.

El teatro Ángela Peralta, a una calle del jardín principal, fue sede del evento conducido por Regina Orozco y a la que acudieron, entre otros, Alejandro Calva y José María de Tavira.

“Me siento muy contento, realizado, días como estos son pocos en la vida; veo que me estiman y que vale la pena haber sido actor con una carrera decente y personal; 60 años en los que imaginen lo que he visto”, apuntó el histrión.

Previo al homenaje recorrió la ciudad rodeado por público que lo reconocía y recordaba que la serie que producirá lo pone en otro lugar.

“Es mejor que hacer una película, porque en ellas puedes explayarte”, consideró.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios