Este lunes la productora Rosy Ocampo presentó la telenovela original "Antes Muerta que Lichita", que además es la primera que será grabada en formato 4K.

"Estamos iniciando esta aventura, ya tenemos tiempo trabajando porque es la primera telenovela que se graba en 4k. Este salto -como lo fue el salto de digital al HD hace algunos años-, implica que Televisa está de nuevo a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere".

En compañía del elenco -protagonizado por Maite Perroni, Arath de la Torre y Eduardo Santamarina-, la productora explicó que este nuevo formato ha sido uno de los más complicados para la empresa, pero significa reinventar la forma de hacer televisión.

"Lo que está captando esta cámara es 4 veces más información, esto nos está implicando cambiar culturalmente toda la forma de hacer televisión, iluminación, la forma cómo se hace la fotografía... tenemos un cuadro 26 x 9 que es como cine, muchas películas y series en EU ya se están grabando en 4K".

Durante la presentación en uno de los foros de la televisora, el elenco agradeció especialmente al director Benjamín Cann, quien aseguran, ha tenido el tacto para acercarse a cada uno de los actores para desarrollar los personajes que el público verá cuando llegue a su fin "Amores con Trampa", en horario de las 20:30.

La historia es protagonizada por Maite Perroni (Lichita), Arath de la Torre (Roberto), Eduardo Santamarina (Augusto de Toledo y Mondragón) y Chantal Andere (Sandra Madariaga).

Mientras Lichita es la hija predilecta de Elsa Gutiérrez (Sylvia Pasquel) e Ignacio Gutiérrez (El Flaco Ibáñez), Magos, es la hermana "nini".

La telenovela abordará el tema del mobbing (acoso laboral), que padece Lichita.

"Eso es lo que es actuar, eso es lo que nos permite nuestra carrera, darle vida a alguien ajeno a nosotros , ese es el objetivo, a mí en realidad (el físico) no me importa, disfruto esto y poder hacer algo diferente", comentó la protagonista.

Perroni negó que la historia sea parecida a la de Betty la Fea.

"Evidentemente ahorita que inicia este proceso la gente, al no conocer nuestro producto, va a comenzar a asociar y es totalmente válido pero ojála que cuando estemos al aire y comiencen a conocer a nuestros personajes, nuestra historia y de qué trata sepan que cada historia tiene su propio objetivo, que es una historia original"

La telenovela iniciaría grabaciones en agosto, tras finalizar Amores con Trampa.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses