Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
El empresario chino Liu Dejian, fundador de la compañía de videojuegos NetDragon y admirador de "Star Trek", ha llevado su pasión hasta las nuevas oficinas de su empresa que tienen el mismo diseño que la nave Enterprise, insignia de la Flota Estelar de la veterana serie de televisión de ciencia ficción.
Según informó hoy el diario South China Morning Post, las galácticas oficinas se encuentran en la ciudad de Fuzhou, de la provincia suroriental china de Fujian, y se han construido con licencia de la cadena de televisión CBS, dueña de los derechos de "Star Trek" y a la que Liu pidió permiso.
La réplica de la Enterprise, escenario de muchas de las temporadas de la serie y de varias películas basadas en ella, ha costado unos mil millones de yuanes (160 millones de dólares, o 146 millones de euros) y tiene una extensión equivalente a tres campos de futbol.
El "trekkie" Liu, de 43 años, fue uno de los pioneros en el boyante sector chino de los vídeojuegos, y actualmente ocupa el puesto 320 en la lista de empresarios más ricos de la segunda economía mundial, elaborada por Forbes.
La nave Enterprise, con su característica forma de disco propulsado por cohetes traseros, ya aparece en las primeras temporadas de la serie Star Trek, a mediados de los años 60.
Su carácter icónico provocó que hasta la agencia espacial estadounidense, la NASA, decidiera bautizar con ese nombre a su primer transbordador, que viajó al espacio en 1977.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








