aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El dos veces ganador del Premio Tony, Greg Kotis, compartió que siente una gran conexión con México, es por eso que se dijo complacido de que una de sus obras, Urinetown, se monte en nuestro país con una compañía joven como es Ícaro, por eso estuvo presente en la primer función que ofrecieron en el Teatro Hidalgo el martes.

“Mi obra es una alegoría sobre nuestra realidad, habla del amor, la traición, la violencia y el poder, creo que todos los países lidian con eso”, comentó.

Kotis ya había visto Urinetown una vez en la ciudad de Querétaro, lugar de origen de la compañía Ícaro, y aseguró que quedó muy complacido por el trabajo que su director Miguel Septién realizó con su texto.

“Fue muy fuerte, apasionada, conmovedora y divertida, además las actuaciones fueron grandiosas, soy muy fan de esta producción y de que Miguel tenga mi obra”, dijo el dramaturgo, quien reveló que trabaja en la hechura de dos musicales, uno basado en la música de Sting y otro de zombis.

El público del Teatro Hidalgo compartió su opinión, porque al final de la función dieron un prolongado aplauso y sus padrinos del arranque de temporada, Natalia Sosa, Laura Luz y Mario Iván Martínez, no escatimaron elogios sobre la obra.

Google News

Noticias según tus intereses