Se va el Circo de los horrores de México
Hicieron muchos esfuerzos por mantenerse firmes y continuar. (FOTO: CORTESÍA)

Se va el Circo de los horrores de México

25/11/2016
00:03
Sughey Baños
-A +A
La compañía teatral ofrecerá su última present ació n el 11 de diciembre en la ciudad de Guadalajara

[email protected]

El Circo de los Horrores no volverá a México, al menos dentro de los siguientes dos o tres años, declararon los productores Manuel y Rafael González, y el creador de este espectáculo Suso Silva, quienes anunciaron su retiro del país por los diversos problemas que han enfrentado para presentarse en ciudades como Monterrey y Querétaro, que van desde trámites burocráticos absurdos hasta pretextos de lluvias y deslaves que nunca sucedieron.

“A corto plazo no vamos a estar en México porque ha sido un verdadero golpe económico, somos una empresa pequeña, casi familiar. Que no los engañen porque cuando hablaban de nuestra falta de legalidad, sin permisos, todo esto estaba legal, hasta el último papel; cuando se manipula la verdad pasan estas cosas”, dijo Suso Silva.

Manuel González señaló que no han tenido una versión oficial sobre por qué no les daban el premiso, pero sí enfrentaban trabas que les impedían seguir adelante con los trámites donde quiera que fueran.

El productor Rafael González señaló que al no dejarlos trabajar fueran donde fueran es lo mismo que si los expulsaran y así se sienten.

“Parecía que todo iba bien, comenzamos en Puebla y la respuesta del público mexicano fue buenísima, hicimos San Luis, Manicomio entrenó con una gran afluencia en México, pero la cosa se torció en Monterrey. Todavía no comprendemos qué ha pasado, qué hemos hecho mal para que estemos en esta situación”, dijo Manuel González.

Recordó que cuando intentaron estrenar en octubre Circo de los Horrores. El Origen, en Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró el lugar porque, según su versión, la compañía española no tenía la licencia de suelo que correspondía, pero el productor está seguro que fue por otra razón. “Todo nos hace indicar que el padre Juanjo (Juan José Martínez Segovia), inició una campaña de desprestigio, de falsedades y mentiras”

El productor señaló que el efecto se replicó después en Querétaro y otras dos plazas más.

“Como somos un poco revoltosos, nos vamos a ir pero no sin antes dar un poco de guerra, queremos que todo el mundo que quiera ver Circo de los Horrores tenga la posibilidad de hacerlo, hemos abierto más de 30 mil boletos a la venta, con un 50% de descuento y a 2x1, para que el público sea quien lo juzgue”, reveló Manuel González

La última función será el 11 de diciembre en Guadalajara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios