aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La puesta en escena "Lobos por corderos" se desarrolla en una oficina, con tres padres de familia y una directora de escuela que trata de reparar de alguna forma (en este caso monetariamente) la pérdida de un hijo por negligencia de la institución, una analogía acertada de lo que pasa en México a toda hora, según palabras de Mónica Huarte, una de sus protagonistas.

“Hay un texto donde digo: ‘¿qué van hacer? ¿van a convocar a una marcha?’, ahorita en el ensayo no lo pude decir, porque se me cerró la garganta y me puse a llorar, me dijeron ‘úsalo’, pero es tan fuerte lo que está pasando afuera que la realidad nos está superando la ficción, creo que a la gente que la venga a ver le pasará igual, porque todos estamos conscientes del México que estamos viviendo”, dijo Huarte.

Alejandro de la Madrid explicó que lo grave de esta trama, y que es el punto que causa polémica en esta obra, es que los personajes acepten o no el dinero, porque no es para mitigar la pena que como padres tienen por la muerte de sus hijos, sino para callar y no exigir justicia ante la ley.

“Me parece muy fuerte. Nuestra manera de denunciar es por medio de este tipo de cosas, porque nosotros como ciudadanos no tenemos voz muchas veces pero tampoco decimos nada porque no estamos informados. Ésta es un poco la enseñanza, salir y decir: ‘no te quedes callado, sí hay justicia, es para ti’”, declaró De la Madrid.

Esta es la segunda temporada de Lobos por corderos, pero ahora en el escenario del Teatro Milán, donde permanecerá hasta el 24 de agosto.

“Estoy muy orgullosa de que este texto, que fue un éxito en El Círculo Teatral, llegue ahora a casa. No es un proyecto que yo haya generado como productora, estoy únicamente invitada como actriz y hubo que esperar a que la producción decidiera que quería estar aquí, creo que es importante que la obra siga en cartelera y que más gente pueda disfrutarlo”, declaró Mariana Garza, dueña del teatro.

Serán sólo 10 semanas de permanencia de esta obra para después realizar algunas fechas en el interior de la República, entre ellas Guadalajara, tiempo que los actores aseguraron, difrutarán de esta segunda vuelta con el texto de Reynolds Robledo.

Google News

Noticias según tus intereses