Sergio Ochoa hace homenaje a su madre en 'El cuidador'

El monólogo del actor cuenta la vida de Leonorilda Ochoa, actriz retirada a causa del Alzheimer

Sergio Ochoa hace homenaje a su madre en 'El cuidador'
La obra incluye fragmentos de programas de Leonorilda (CORTESÍA SERGIO OCHOA)
Espectáculos 06/05/2016 00:08 Redacción Actualizada 00:08

El cuidador resultó como lo declaró a EL UNIVERSAL la actriz Aida Pierce: una obra basada en la vida de Leonorilda Ochoa, quien está retirada del ambiente artístico a causa del alzheimer. En entrevista antes de la función de estreno de ese monólogo realizado por Sergio Ochoa, hijo de esa gran comediante, Pierce declaró con la voz entrecortada al hablar de su gran amiga, que esta obra “es emotiva, llena de verdad, amor y valentía”.

Agregó que “no es fácil (para su hijo) el escribir sobre lo que a ella le está pasando, pero sé que ella está bien, porque está en un lugar maravilloso, donde está muy bien cuidada y eso la verdad es maravilloso”.

Aunque comentó que no ha ido a visitar a su gran amiga Leonorilda porque se pone “chipil”, quiere dejarla tranquila, para que no se ponga triste La Pecas, como se le conoció a Leonorilda por su personaje en Los Beverlly de Peralvillo.

Reconoció que los hijos de Leonorilda están haciendo un gran esfuerzo por mantenerla en el hospital donde la tienen porque su estancia es muy cara.

“No es que ellos no la quieran tener en su casa, puesto que si es peligroso; si cinco minutos la dejan sola no sabes lo que puede hacer, entonces creo que están optimizando para que su madre esté viva, para que esté y se sienta bien”.

De la invitación de parte de Sergio a esta obra que dura una hora 25 minutos, se comprobaron las palabras de Pierce: con música, videos con fragmentos de participaciones de Leonorilda en la televisión, así como algunos videos familiares, llevó al público de la risa a la reflexión.

Ochoa presentó en El cuidador cómo recuerda a su madre, la labor que ha realizado desde su enfermedad, entre otros aspectos que quiso compartir con el público asistente al Foro Shakespeare la noche del martes, así como la situación que vive en la actualidad con su madre y cómo es su estado de salud actual, para que la gente entienda lo que es tener a un enfermo de Alzheimer.

Entre los asistentes a esta función acudieron también Margarita Magaña y Lucila Mariscal, quien por cierto indicó que podría tener principios de Alzheimer, pero que para eso se está tomando actualmente unas píldoras para la memoria.

Con esta obra y días antes del Día de las Madres, es que Ochoa hace un gran homenaje a esa actriz cómica que ahora está “perdida”en su mundo, puesto que se olvidó de todo lo que acontece a su alrededor, ya que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa. La cual, Sergio, aún tiene miedo de heredar.

Temas Relacionados
Sergio Ochoa

Comentarios