Verónica Castro, diva sin maquillaje

La actriz ensaya sin poses para el musical "Aplauso", con el que regresa al teatro tras ocho años y en el que, dice, dará todo lo que le queda

El elenco que acompaña a Verónica Castro en la puesta en escena dirigida por Alejandro Orive (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 26/04/2016 00:01 Sughey Baños Actualizada 09:59
Guardando favorito...

[email protected]

Ella es la estrella de la obra, el éxito o fracaso de la puesta en escena "Aplauso" recae sobre sus hombros; sus compañeros halagan su profesionalismo, y el concepto diva aún le pertenece, pero Verónica Castro asegura que no se cree todo esto, que mantiene los pies en el suelo, que en el salón de ensayos es una más del elenco y debe trabajar tan duro como sus compañeros.

“Está difícil para mí volver entrar a un ritmo que traen ellos de teatro, son gente que no se baja nunca del escenario y llegar yo, después de que estoy como meditando al cielo, fue un shock, pero me recibieron con mucho cariño, bien amorosos, les digo que me tengan paciencia”, dijo Verónica volteando a ver a sus compañeros Olivia Bucio, Luis Gatica, María Barbosa, Eugenio Montessoro, Christian Uribe, Lenny Zundel y al director Alejandro Orive.

Es que han pasado casi ocho años desde que la ojiverde subió por última vez al escenario con la obra Chiquita pero picosa (2008), después prácticamente desapareció de la vida pública y llevó una vida tranquila. En su cuenta de Twitter invita a sus seguidores a rezar el Rosario, era su única interacción fuera del círculo familiar.

“Le digo a Fela Fábregas (productora de "Aplauso"), voy a dar lo que me quede, ahora sí que va mi resto hasta donde llegue. Está pesado, pero es como volver a agarrar un entrenamiento al que estaba desacostumbrada y me está haciendo mucho bien”.

A diferencia de algunas actrices que gozan de popularidad en este momento, que no dan una entrevistas o posan para fotos si no están perfectamente vestidas y maquilladas, Verónica no tiene ningún problema de mostrarse en ropa deportiva, sin maquillaje y con el cabello sin arreglar, para sentarse delante de una cámara junto a sus compañeros para hablar de la obra que protagoniza.

“Así se vive un día de ensayo, aquí es donde uno se puede equivocar, porque cuando den tercera llamada y se levante el telón, ahí como salga. Yo les digo que somos una familia disfuncional, pero operativa y cooperativa, sobre todo para las fiestas”, comentó Gatica sobre el buen ambiente que se vive detrás de los preparativos de "Aplauso".

Una de las estrellas con más experiencia en comedia musical, Olivia Bucio, señaló que el regreso de Verónica Castro a los escenarios es lo que causa más expectativa de esta producción, y recordó que la última vez que la vio en teatro fue en La mujer del año (1995), en el Teatro de los Insurgentes, donde las localidades siempre estaban agotadas. “Entonces aquí va a pasar lo mismo”, comentó la actriz.

"Aplauso" cuenta la historia sobre una joven aspirante actriz, que en su afán de querer alcanzar la cima del éxito y la fama, no le importa pasar por encima de nadie, y en su plan se incluye relacionarse con una veterana de los escenarios. Para el papel de una villana que le diera réplica a Verónica, se pensó en otra experta en comedia musical, Natalia Sosa.

“Fue increíble el proceso, porque nuestro director tuvo la buena puntada de reunirnos a Vero y a mí antes de que empezaran los ensayos, para poder conocernos, porque era fundamental que existiera este click entre Eva y Margo (sus personajes) y lo hubo de inmediato, en cuanto se abrió la puerta del departamento y unos bellos ojos nos recibieron. Es una mujer sencilla, ansiosa de estar en el escenario”, comentó Sosa sobre el musical que se estrena el 9 de mayo en el Teatro San Rafael.

Castro intentó regresar a los escenarios el año pasado, con el musical Mame, pero tras haber sido anunciada dejó el proyecto porque no confió en la producción.

Ahora, dijo, las cosas son distintas y sabe que además tendrá competencia. “Vienen muchos musicales, pero véanlos después de éste: se van a dar cuenta cómo están todos los demás; no es que estén mal, sino que no va a estar tan padres como éste”.

Temas Relacionados
Verónica Castro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios