Fernanda Castillo y Erik Hayser han dejado de lado sus personajes de la serie El señor de los cielos, para mostrar otra realidad más común y cercana de lo que se piensa, la violencia de género, a través de la obra "Wake Up Woman", la cual se estrenó la noche del jueves en La Teatrería.

“Todos de alguna manera somos Wake up woman, y quiero agradecerles que estén aquí porque de alguna manera estamos contribuyendo a romper el silencio y a nunca más quedarnos callados para decir ‘basta’ a tiempo”, dijo Erik Hayser al público presente.

Durante una hora y 15 minutos Hayser y Fernanda Castillo tuvieron un difícil y agotador ejercicio histriónico, cuando pusieron ante el espectador la historia de Fede y Natalia, una pareja que vive en el interior de su relación, en lo privado, una situación de violencia de género y que a pesar del amor que hay aún entre ellos, no logra tener un final feliz.

Al final de su presentación, visiblemente conmovida y aún sin desprenderse del todo de su personaje de Natalia, Fernanda Castillo le dirigió unas palabras a su compañero en escena y en la vida real: “Ha sido un viaje maravilloso compartir escena, además de compartir la vida y es un lujo tenerte en escena mi amor, muchas gracias por esta función y por este proyecto”.

Y es que para ellos fue una labor titánica llevar esta obra a buen termino en tan sólo 21 días, pero mucho más vivir y transmitir ese paso del amor a la ruptura total de la pareja. “Wake up woman es un trabajo que tuvo mucha investigación, para trabajar con ella hubo voces de muchas víctimas de violencia de género, algunas de esas voces están, otras no, y por eso me parece una obra que tendría que durar mucho porque la hacemos con esa aventura”, declaró el autor y director de este montaje, Jorge Acebo.

Por último Fernanda subrayó que sólo serán ocho semanas de temporada, en la cual espera que la gente asista y pueda hacer conciencia de esta problemática que afecta principalmente a las mujeres, sin importar nacionalidad o nivel social.

Entre el público se encontraban algunos compañeros de Fernanda Castillo en la serie El señor de los cielos como Gala Montes de Oca y Manuel Balbi, además de Joe Bonilla, Ariadne Díaz, Marcus Ornellas, Ana Layevska, Mónica Diónne y Mónica Huarte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses