23 | MAR | 2019
La idea es adentrar a quienes no conocen la saga creada por George Lucas (CORTESÍA)

Para los que inician, crean su 'Estar Guars'

09/12/2015
00:07
César Huerta
-A +A
Los seis episodios de la saga espacial son reducidos a producciones teatrales de 15 minutos, los actores usan cascos o escobas

[email protected]

Usan cascos de ciclistas para simular que son stormtrooper; ellos mismos hacen los sonidos de batalla y cajas son convertidas en naves espaciales o chicles de colores, en botones de control.

De esa forma Humberto Manlio ha formado la puesta en escena ¡Estar Guars la Saga Completa!, dividida en seis obras, una por cada episodio de los existentes, con una duración de 15 minutos cada una.

La idea es adentrar a quienes no conocen la saga creada por George Lucas de manera fácil y rápida, a través del ingenio mexicano.

Las obras se estrenarán el próximo día 17 dentro del proyecto Teatro en Corto en el DF.

“Yo sí soy fan de la saga y he trabajado mucho en programas como La parodia y Picardía mexicana, teniendo siempre la cosquilla de hacer teatro.

“Un día me dijeron por qué no escribir acerca de ellos y comenzamos a moverlo, al principio fue difícil, pero hubo la gente de Expocoleccionistas de Star Wars que nos apoyaron en su momento”, expresó Manlio.

“Las historias se cuentan de una manera rápida, los chavos se van poniendo elementos como una capa, un casco de ciclista y cosas así, nunca usamos mercancía oficial de la película; ellos hacen todos los sonidos apoyados de pronto por imágenes, como un desierto o cosas así, para que vean dónde estamos”, detalla.

Esta será la tercera ocasión en que monten el concepto, aunque con sus diferencias a las versiones anteriores.

Tuvieron una temporada de 12 funciones en el Teatro Jorge Negrete, pero la obra duraba dos horas.

En Teatro en Corto cada persona puede elegir si ver sólo un episodio, por 70 pesos o más, al mismo costo.

“Lo que tiene este formato es que te hace ser creativo, está hecha muy a la mexicana, ha habido gente que no sabe qué está viendo y sale con las ganas de ver las películas”, asegura.

La fecha de estreno, que coincide prácticamente con el lanzamiento del Episodio 7 en cines, es coincidencia, asegura Manlio.

“Es cuando también inicia la temporada de Teatro en Corto, no tuvimos nada que ver, es más, yo ya tengo mis boletos para ver la película en los primeros minutos de estreno”, destaca.

¡Estar Guars la Saga Completa! tendrá temporada hasta el 24 de enero y ya se encuentra en pláticas con otros lugares, para llevarla.

Teatro En Corto es un concepto teatral fundado por Lolita Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios