Al rescate del 'stand up'

Guillermo Wiechers aceptó la invitación de Héctor Suárez para producir el show que protagonizarán padre e hijo

En esta ocasión será Gomís quien dirija a su padre en su debut en stand up (SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 07/10/2015 00:35 Sughey Baños Actualizada 05:29

[email protected]

Héctor Suárez Gomís pone en tela de jucio el boom que ha habido del stand up en México porque considera que, más que ayudar a que el género prospere, lo ha afectado en cuanto a la confianza del público;la gente sube al escenario sin la preparación suficiente y presenta cosas de poca calidad.

“Esto está muy viciado y lleno de personas sin talento que no debería estar aquí”, declaró Gomís, y compartió que el año pasado quiso llevar un show de stand up a provincia y nadie lo quiso contratar, porque los empresarios ya habían tenido muy malas experiencias con otros standuperos que eran o muy ofensivos o no hacían reír a nadie.

“Entonces pagan unos por lo que hicieron otros, esa es una gran realidad. Esto está lleno de gente que no tiene nada que hacer en el escenario, no es lo mismo hacer reír cinco minutos porque tiene cuatro cositas simpáticas, a estar dos horas en el escenario a un ritmo vertiginoso, sin soltar a la gente de tu mano y haciéndolos reír cada 15 degundos, es muy difícil”.

El actor explicó que en EU, donde nació el stad up, los que quieren tomar el microfóno y presentar su rutina tienen que pasar una preparación de hasta siete años, para que puedan ir de una rutina de 15 minutos a otra de 45; en nuestro país se hace a los seis meses.

En familia. El productor Guillermo Wiechers se ha vuelto experto en unir en el escenario a padres e hijos, desde Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda en Macario, hasta Chantal y Jacqueline Andere en el musical La firecilla tomada, por eso no dudó en aceptar la invitación de Héctor Suárez para producir el espectáculo de stand up Los locos Suárez, donde por primera vez probará sus dotes en el stand up junto a Héctor Suárez Gomís.

Wiechers explicó que estaba a punto de tomarse un receso de la producción teatral, cuando el creador de ¿Qué nos pasa? lo contactó, “me empezó a atraer la idea de que un hombre con la trayectoría de don Héctor Suárez, a estas alturas del partido tenga la valentía de desafiar el escenario, demostrando que es capaz de hacer un nuevo género”.

El productor aseguró que el texto que han creado estos dos actores, sobre su relación padre e hijo, es de lo más divertido y que a la gente le encantará.

En esta ocasión será Gomís quien dirija a su padre en su debut en el stand up, después de un largo periodo de convencimiento para que abordara esta clase de comedia. “Así como los papás juegan con sus hijos, subirnos a un escenario es jugar, y yo quiero hacerlo hasta el último suspiro de mi papá o mío, nos dedicamos a lo mismo y es un error no unir fuerzas”.

“Me encanta que me dirijan, ya me aburrí de estar dirigiéndome solo, me gusta que alguien me vaya conduciendo en mi trabajo y disciplinarme a eso”, declaró Héctor Suárez.

Aunque faltan tres días para que los ensayos inicien, “el pelón” dijo estar dispuesto a revelarle a su papá todos los secretos del stand up.

Héctor Suárez comentó que tiene mucho material para presentar en escena, porque no sólo Gomís le da la experiencia de vida, sino también su hija de cuatro años y sus nietos, y subrayó en broma, que es su oportunidad de vengarse de lo que su hijo mayor dice de él en su espectáculo.

El productor de Los locos Suárez señaló que el show iniciará con gira por provincia, el 12 de noviembre en Querétaro, para después llevarlo a 10 ciudades de EU, y cuando esté más pulido y con ajustes hechos, venir al DF.

Comentarios