Estrenarán 'Enamorarse de un incendio', obra en tiempo real

Actúan Luis Lombana, Hamlet Ramírez, Itari Marta y Verónica Merchant (RAMÓN ROMERO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/10/2015 00:07 Sughey Baños Actualizada 00:08
Guardando favorito...

[email protected]

La barrera entre el teatro y otros medios de entretenimiento se pierde en la puesta en escena Enamorarse de un incendio, en la cual los actores Itari Marta, Verónica Merchant, Hamlet Ramírez y Luis Miguel Lombana darán vida a tres historias aparentemente ajenas unas de otras, mientras son grabadas en tiempo real.

Se trata de una propuesta experimental que el Foro Shakespeare presentará a en el Espacio Urgente 2 a partir de este 19 de octubre. Lo presentan como una forma de ofrecer algo nuevo y diferente al público asiduo al teatro e invitar a quien no lo frecuenta a que se acerque y lo viva.

La productora Luly Garza explicó que es un trabajo muy vanguardista, desde el momento en que el público se topa con una pantalla y a través de ella ven cómo estas historias toman forma. “El experimento no funcionaría si ellos no fueran buenos actores, pero tampoco si el texto no fuera tan bueno, ni las cámaras o la dirección”, señaló Luly, quien también forma parte del equipo de trabajo del Foro Shakespeare.

Itari comentó que pese a la inclusión de elementos tecnológicos, como las cámaras, el público nunca perderá de vista que lo que está viendo es una obra de teatro y atrás de la pantalla hay cuatro individuos haciendo su mejor interpretación. Sobre esto, Verónica Merchant agregó: “Yo voy hacer un trabajo teatral, seguiré las pautas de un director en el que creo y hago lo mejor que puedo, para mí sigue siendo un espacio teatral, al final el trabajo del actor es uno, contar una historia”.

El creador de este proyecto es el director chileno Eduardo Pavez Goye, quien aseguró que ha hecho cosas más complejas en otras ocasiones, pero ninguna tan honesta como esta puesta en escena. “Lo que creo es que en esta obra no estamos haciendo algo espectacular, sino que el formato es una necesidad de la misma obra”, comentó Itari. Marta.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones