El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, había consumido un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con reportes de su autopsia revelados el viernes; sin embargo, eso no ocasionó su muerte por ahorcamiento en un cuarto de hotel en Detroit.

Los reportes confirmaron que Cornell, de 52 años de edad, se mató luego de haber dado un concierto el 17 de mayo. Una cinta elástica rodeaba su cuello y terminaba en la parte superior de la puerta del baño, dijo el doctor Theodore Brown, quien es médico legista del condado Wayne.

Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de barbitúricos, cafeína y lorazepam, también conocido como Ativan, el cual ayuda a reducir la ansiedad. El reporte también mostró naloxona, la cual se utiliza para desintoxicar el cuerpo de opiáceos y como descongestionante.

"Estos fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte", explicó Brown.

Cornell fue encontrado por un guardia de seguridad quien abrió a la fuerza las dos puertas de su cuarto de hotel el 18 de mayo.

Daryl Davies, profesor de la Escuela de Farmacología de la USC, señaló que las drogas fueron una "combinación rara" de estimulantes y depresores.

"Cuando mezclas eso, puedes llegar a presentar somnolencia y puedes estar desorientado, pero es una exageración que por eso decidas colgarte", comentó.

Cornell era una de las voces más grandes del movimiento grunge en los 90. Además de Soundgarden, tuvo éxitos con Temple of the Dog y Audioslave.

Vicky Cornell dijo que habló con su esposo inmediatamente después de que el concierto de Detroit terminara y él le mencionó que quizás había tomado más Ativan de lo requerido. Ella esperaba que el examen toxicológico le diera alguna respuesta de lo que había sucedido.

"Muchos de los que conocíamos a Chris notamos que no era el mismo durante sus últimas horas, sabíamos que algo estaba mal", dijo el viernes.

"Lo que pudimos notar gracias al reporte es que tenía distintas sustancias en su cuerpo. Luego de muchos años de sobriedad, este momento de mal juicio parece que alteró y estropeó su estado mental", explicó Vicky Cornell.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses