Gorillaz

, el proyecto musical creado por Damon Albarn, vuelve a los festivales y lo hace encabezando el “Demon Dayz”.

EL UNIVERSAL y Red Bull TV emiten en directo el regreso de la banda británica, que contará con varias estrellas invitadas

Se trata de un festival que se realiza en Dreamland, al sur de Inglaterra y fue creado por la banda, que el pasado abril lanzó a la venta su quinto álbum, titulado “Humanz”.

El vocalista de Blur, Damon Albarn, veía MTV con su antiguo roomie, el dibujante de comics Jamie Hewlett, cuando se sorprendieron de la mala calidad que tenían los videos musicales.

Entonces decidieron darle color al monótono pop y formar una banda (de caricaturas). Tan sólo tres años más tarde, ya habían vendido siete millones de copias de su álbum debut que llevaba el mismo nombre de la banda, Gorillaz.

También consiguieron entrar en El libro Guinness de los récords como la banda virtual más exitosa en la historia del pop. ¿Cómo lo lograron? Una parte importante de su éxito se debe al gran sentido de la melodía que tiene Albarn y a su capacidad para poder fundir géneros como el hip-hop y el electro en himnos pop, como ya lo ha hecho con su éxito “Clint Eastwood”.

*Con información de The Red Bulletin

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses