maria.miranda@eluniversal.com.mx

A los 36 años de edad falleció la noche del pasado domingo el compositor, arreglista y cantante Carlos Argain, quien hace ocho años se separó de la Sonora Dinamita para tener un proyecto propio con la sonora Los Argain, la cual con su muerte se quedó sin su voz principal.

Así lo declaró a EL UNIVERSAL Carlos Álvarez, cantante y mánager de la Sonora Dinamita, quien consideró que muchos medios dieron la información errada, al señalar que Carlos Argain falleció el lunes, cuando en realidad murió la noche del domingo.

El mánager expresó que Carlos Argain, cuyo nombre real era Carlos Pérez Reyes, fue internado en el Hospital General de esta ciudad, debido a que empezó a sufrir fuertes dolores de estómago, el pasado domingo, situación que más tarde se complicaría y murió.

Carlos era hijo de Luis Guillermo Pérez Cedrón, mejor conocido como Lucho Argaín y Marilú Reyes.

Sobre los pendientes que deja Carlos como compositor, señaló que aunque no le dio temas a la Sonora Dinamita, le escribió una canción a la ex integrante de Playa Limbo, María León.

Reiteró que el hijo de Lucho Argain tenía ocho años de haber dejado la Sonora Dinamita para fundar la sonora de Los Argain, la cual lideraba.

Los restos de Carlos Argain fueron cremados la tarde de este martes en un crematorio de Iztapalapa, al oriente de esta ciudad.

David Alejandro Argain, su hermano y también hijo del fundador de la legendaria agrupación, comentó que Carlos era muy sano, aunque también fiestero como buen músico y que le gustaba desvelarse y pasarla bien con sus amigos.

Sin embargo “ya estaba muy enfocado en sus proyectos musicales, de hecho estábamos por sacar un disco y venían muchos proyectos importantes”, explicó sobre su hermano, quien no era casado ni tenía hijos.

Entre los proyectos que ya no podrá desarrollar uno de los herederos de don Lucho destaca el concierto que ofrecerían en el Teatro Metropólitan, el próximo 3 de febrero, donde tendrían como invitadas especiales a Manoella Torres y a Myriam, la ex académica.

De su muerte informaron los integrantes de la Sonora a través de su cuenta de Facebook.

En 2011, Carlos lanzó su disco homónimo que ofreció por descarga gratuita a través de Facebook con el fin de rescatar la auténtica cumbia que, explicó en su momento, se había vuelto plástica, además de tratar de mostrar una propuesta musical muy distinta a la de su padre, pues quería tener un estilo propio y no irse por el camino de las imitaciones.

Músico desde hace 25 años, creció entre las cumbias y los ritmos de su padre y cuya muerte derivó en pleitos legales por los derechos del nombre.

Google News

Noticias según tus intereses