jose.montoya@eluniversal.com.mx

Como parte de la nueva edición de la Feria de León, Emmanuel y Mijares se presentaron la noche del viernes para ofrecer un recorrido de distintos éxitos con los que han conquistado al público a lo largo de su carrera.

Previo a su presentación, los intérpretes se reunieron con la prensa, en donde uno de los puntos más cuestionados fue su postura respecto a las ideas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“ Esto hace que todos pensemos hacia un mismo lugar, que es defender al país en una actitud pacífica, consciente, directa y con paciencia. Y creo que todo se va a arreglar, porque hay que tener esperanza para que las cosas caminen bien y que salgamos adelante. México tiene una fortaleza muy grande que es su pueblo, la gente que trabaja, la que se fue allá a buscar un horizonte. Así que vamos hacia adelante”, expuso Emmanuel.

Afirmó que ahora que tuvo oportunidad de presentarse en Los Ángeles, percibió la esperanza de la gente y sus ganas de seguir allá trabajando; subrayó que lo único que el hacía era llevarles su música e invitarles a un viaje por la nostalgia del pasado, los sueños, los amores y también los desamores.

Al cuestionarles sobre la tendencia que naciera en Internet hace unos días sobre consumir los productos nacionales y hacer de lado los del país vecino, Mijares dijo: “Creo que México siempre ha estado ahí y su gente ha sacado la casta y si no nos quieren por allá pues será en otros lados”.

Emmanuel por su parte comentó antes de retirarse para dar inicio al concierto: “No debemos tener un sentimiento de coraje o de odio nada más porque hay un personaje allá que está tratando de cambiar las cosas y nuestros sentimientos. Hay gente lindísima, muchísimos americanos que viven en México, que vinieron igual a trabajar acá y a disfrutar este país”.

Luego de su encuentro con los medios, en punto de las 23:00 horas las luces se apagaron y ambos músicos salieron al escenario del palenque en donde los aplausos fueron una característica constante.

En algunas ocasiones acompañados, y otras en solitario, los cantantes interpretaron temas como “Rey azul”, “Todo se derrumbó”, “Baño de mujeres”, “Corazón de melao”, “Soldado del amor” y “Bella”, entre otros, en donde 14 músicos y cuatro coristas los acompañaron a lo largo de la velada.

Ambos intérpretes aprovecharon para cambiar de vestuarios en repetidas ocasiones durante el show, Mijares manteniendo atuendos más sombríos mientras que Emmanuel usó hasta zapatos de color azul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses