erika.monroy@eluniversal.com.mx

Martín Urieta dice que no comparte la opinión de aquellos que consideran que las canciones de antaño son mejores que las de hoy.

“Los tiempos pasan, pero eso no significa que las canciones de hoy no hagan que gocemos el romanticismo y que nos hagan vibrar, porque sí lo hacen”, dice.

El autor de temas como “Urge”, “Amor añejo”, “Acá entre nos”, “Mujeres divinas” y “Qué de raro tiene”, entre otras, dice que no tiene temor de la nueva competencia con los compositores nóveles.

“Mis canciones ya pasaron a la posteridad y creo que ese objetivo ya se cumplió”, agregó Urieta, quien estará hoy en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

Urieta presentará el concierto Bohemios de afición y estará con los Hermanos Martell, Enrique y Raúl, quienes son hijos del fallecido compositor, en donde también cantará.

Según Urieta, no le gusta mucho eso de la cantada, pero con el tipo de show que prepararon y con la intimidad de estar cerca del público se siente en la libertad de poder cantar y también de hacer algunas complacencias.

“Es muy interesante ver las canciones que la gente pide, pero creo que es lo bonito de esto, que estamos sin ningún tipo de guión que nos marque la pauta, nos entregamos al público”, comentó.

Aseguró que el show también tendrá canciones nuevas como “La mujer es como el mar”, sin embargo, no quiso decir más, porque según él aún hay muchos que andan plagiando.

“El Internet y las redes sociales nos metieron en el problema de la gratuidad y estamos enfrentado esa situación, porque nuestro trabajo también debe ser pagado.

“Por otra parte ya cualquiera puede componer una canción, grabar un video y ponerlo en Internet para que muchos lo escuchen, eso antes no pasaba”, expresó.

Google News

Noticias según tus intereses