22 | FEB | 2019
La Unión llenó de remembranzas a la Carpa Astros (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Celebran 30 años de Unión

09/12/2016
06:39
Cristina Pineda
-A +A
Para su interpretación de "Manos vacías" invitaron a Los Hijos de Frida, con quien comparten su gira Hip Gnosis

En la celebración de más de treinta años juntos, La Unión llenó de remembranzas a la Carpa Astros. A su regreso a México después de poco tiempo de haberse presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, complacieron con sus canciones a quienes como ellos crecieron con su música.

 

Un cronómetro en reversa marcó cinco segundos para dejar ver un poco de la esencia de la agrupación española, que entre luces blancas salió al escenario en punto de las 21:40 horas. Solamente los músicos y una pantalla, eso alcanzó para llevar a los asistentes tiempo atrás y hacerlos recordar momentos de sus vidas.

 

Su repertorio inició al ritmo de "La Noche". "Muy buenas noche Mexico. Les damos la bienvenida y tal vez hay un par de preguntas sin contestar, si alguien te ha roto el corazón has hecho bien en venir aquí porque la noche tiene todas las claves; tengan cuidado porque es solo para valientes, el miedo se transforma en perdón por no decir que a los espíritus les encanta salir de noche", saludó el vocalista para seguir con "Mil siluetas".

 

La primera parte la convirtieron casi como en una disco, pues prevalecieron los sonidos más movidos y eléctricos. Pese a ello, el público solamente los escuchaba atentos y uno que otro levantaba los brazos de un lado al otro. Así sonó "Falso amor", cover en español al reconocido tema de Marilyn Manson.

 

El rock más a su estilo y hasta el romance llegaron de a poco, despertando los cánticos en temas como "Tren de largo recorrido" y "Vivir al este del Eden".

Rafa Sánchez se dio tiempo de bromear con el tiempo, pues ahora él es mejor. Además se refirió a que ahora las fotografías son creadas para enseñar el presente, no tanto para recordar el pasado como se hacía antes. "No sé si me gusta", confesó.

 

También puso su voz a "Carnaval", "Dónde estabais", "Negrita", "La isla"o "La mala vida".

 

"Son más de treinta años arriba de los escenarios y se dice fácil pero hemos tenido momentos arriba y abajo; nos las hemos visto de todos los colores y si seguimos aquí es gracias a gente como ustedes. Es más que un placer estar esta noche aquí contigo", afirmaron. 

 

Para su interpretación de "Manos vacías" invitaron a Los Hijos de Frida, con quien comparten su gira Hip Gnosis. Y dando consejos a los presentes, quitándose la chamarra y con movimientos sensuales prosiguió con "Más y más" y "Hombre lobo en París", uno de los mayores clásicos en su trayectoria.

Aunque pronto se despidieron volvieron a la carga con un poco más que incluyó "Maracaibo" y "Fluye, be water my friend".

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios