21 | MAR | 2019
Más de 20 temas fueron interpretados por la agrupación que dirige Emir Pabón (NOTIMEX)

Cañaveral pone ritmo en la Feria

30/12/2016
00:05
Araceli García / Clínica de Periodismo
-A +A
El miércoles, los músicos regalaron una presentación llena de cumbia, en la Mega Feria

Clínica de Periodismo

Acapulco.— Un año lleno de trabajo le espera al grupo Cañaveral con el lanzamiento de su Fiesta total, material que incluirá CD y DVD, así como una gira que los llevará a pisar el escenario del Auditorio Nacional por segunda ocasión el próximo 2017, así lo platicó en conferencia de prensa Emir Pabón previo a su participación en la Mega Feria Imperial que desde el 23 y hasta el 7 de enero se realiza en Acapulco.

Nombres como Pedro Fernández, Lucero, Matute y Belanova podrán escucharse en este material.

Por otro lado, el fundador de la agrupación don Humberto Pabón, negó toda idea de abandonar Cañaveral: “Hasta que Diosito diga ‘hasta aquí’”, negando de esa forma las especulaciones sobre su retiro.

Se especulaba que el creador de la agrupación podría dejar los escenarios en 2017, para dedicarse a su faceta de productor e impulsor de nuevos talentos en la música tropical.

La noche de este miércoles los músicos regalaron una presentación llena de cumbia con temas como “Traición y olvido”, “No te voy a perdonar”, “Tiene espinas el rosal” y “Noa Noa”, del fallecido cantautor michoacano Juan Gabriel, de quien, aseguraron “siempre va a ser uno de los compositores más importantes de Latinoamérica y el mundo”.

Más de 20 temas fueron interpretados por los músicos entre los que está el sencillo “Vale la pena” que a dueto con Matute conforma la promoción de su nuevo material.

“Hasta el cielo lloró”, “Huipipi” y “Cumbia Cañaveral” también se escucharon en la explanada de María Bonita donde el público bailó y coreó los temas.

El grupo cerrará el año tocando el 31 de diciembre en Valle de Bravo.

Una megafiesta. El paradisiaco puerto se viste de gala con la quinta edición de la Mega Feria Imperial. Este magno evento cuenta con cientos de actividades, conciertos y eventos artísticos.

Gastronomía, juegos mecánicos, música, artesanías guerrerenses y espectáculos como La Fábrica de Santa son parte de las atracciones que los visitantes a la Mega Feria en el puerto podrán disfrutar.

En este mismo recinto donde actuó Cañaveral se presentarán en los próximos días el dúo electrónico Showtek, Gloria Trevi, Café Tacvba, Gente de Zona, Río Roma, Enjambre, Comisario Pantera, DLD, Ha*Ash, Banda Tierra Sagrada y Los Buitres de Culiacán.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), los hoteles del puerto reportaron estar a 91.7% de su ocupación hotelera.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios