Suscríbete

Amprofon certificará música en streaming

De acuerdo al número de descargas, los creadores podrán obtener Discos de oro, platino y diamante

FOTO: Archivo.
Espectáculos 14/12/2016 15:14 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:32
Guardando favorito...

Como una forma de integrar la opinión del mercado tanto joven como adulto y las nuevas tecnologías, La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) ha decidido incluir los temas escuchados vía streaming para la certificación de Oro, Platino y Diamante, integrando así la información de más de 20 plataformas musicales.

De acuerdo con un comunicado, Amprofon busca poner "a la vanguardia la preferencia de los consumidores por escuchar música en plataformas digitales", explica Gilda González Carmona, Directora General.

Según cifras, 82% de jóvenes entre 13 y 15 años escuchan música de manera legal en plataformas digitales estando dispuestos a pagar por ellas; 71% de ese público, entre 16 y 64 años, accede igualmente a plataformas digitales.

Los criterios establecidos por la asociación en cuanto a lo más vendido, escuchado y descargado son: para obtener Disco de oro: 30 mil, Disco de platino 60 mil y Disco de diamante: 300 mil. Es así que streams de más de 30 segundos podrán considerarse sin ninguna restricción por su fecha de lanzamiento.

Entre los artistas que encabezan las listas de reproducción vía streaming se encuentran: Maluma con su tema "Borro Cassette", Justin Biever con "Love Yourself" y Rihanna con el tema "Work".

"Se trata de la primera ocasión en que nuestra industria musical incorpora dichos formatos", indicó Amprofon.

 

sc

Temas Relacionados
Amprofón música en streaming
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos