espectaculos@eluniversal.com.mx

Alejandra Guzmán tendrá que disminuir su estilo de vida ahora con su prótesis de cadera.

De acuerdo con el ortopedista Julio César Cruz Márquez, consultado por EL UNIVERSAL, la cantante deberá de someterse a un proceso de rehabilitación cuidadoso para evitar que la prótesis se desgaste, se afloje o se infecte.

Luego de que hace dos años la cantante fuera sometida a una cirugía para tener una prótesis segmentada de cadera, los médicos decidieron que la mejor opción es una completa.

Cruz Márquez explica: “Cuando se llega a una prótesis total de cadera es porque es el último recurso y normalmente no se le coloca a personas jóvenes, porque las prótesis tienen cierto tiempo de vida”.

De esta forma La Reina de corazones tendrá hasta 14 años para disfrutar de su nueva cadera de titanio.

Según el médico, toma hasta 14 días el proceso de cicatrización y posteriormente se inicia la rehabilitación para caminar conr normailidad. “Tendrá que ser muy cuidadosa con su rehabilitación porque si no puede sufrir luxaciones que son muy dolorosas”.

El costo de una prósteis de este estilo llega a ser de hasta 45 mil pesos.

Esta intervención quirúrgica sería la número 22 en la vida de la cantante, lo cual puede ser un problema.

“El hígado se afecta con tantas anestesias, debe de haber un cuidado especial también”, dijo Cruz Márquez.

Después de sus estadías en el hospital la rockera ha tenido que cambiar su forma de cuidarse a sí misma e incluso ser más consciente tanto de su salud como de su trabajo.

“Siempre me he cuidado, pero ahora más, hay muchas cosas que ya no puedo hacer y que antes sí hacía; he tratado de adaptarme pero no dejo de vivir de gozar, de celebrar la vida, de aceptar que la vida es maravillosa y tengo que disfrutarla”, agregó.

A través de sus redes sociales, Guzmán ha estado informado de su estado de salud, incluso tuvo la visita de lagunos fanáticos que le llevaron rosas. “Los amo, los adoro, los de siempre. Siempre juntos, qué viva el rock”, dijo a sus seguidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses