El cantautor Ricardo Montaner tiene grandes recuerdos sobre su infancia, que transcurrió en Venezuela.

Lo que más recuerda, continúa, es la libertad, la seguridad con la que él podía andar por las calles; ahora lamenta mucho la situación que se está viviendo en el país donde creció.

En su video “Aunque ahora estés con él”, tema original del grupo Calibre 50, presenta la historia de dos jóvenes enamorados pero por otra parte también retrata la situación tan fuerte que se vive en Venezuela.

Es un video con imágenes fuertes aportadas por reporteros de situaciones reales y se combina con un trabajo actoral.

“Hoy Venezuela es otro dibujo, esa Venezuela que conocí de niño ya no existe, alguien se la llevó”, dice.

Montaner presenta su nuevo material Ida y vuelta y asegura que es un regalo para su público mexicano.

La idea surge en la ciudad de Tepic; mientras cenaba sonó una canción de un grupo popular mexicano y alguien le preguntó que cuándo se atrevería a cantar música mexicana; fue ahí que pensó en este proyecto.

“La idea comenzó siendo chiquita y ahora no puedo creer hasta dónde ha llegado. Hago un homenaje a la música mexicana”.

Su nuevo material contiene una participación especial de grandes artistas del genero mexicano como Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Calibre 50, etcétera; también cuenta con grabaciones de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Praga.

El compositor menciona que disfrutó mucho al realizar este proyecto y está satisfecho con la transformación que se le dio a las canciones para que siguieran siendo baladas.

Ricardo Montaner estará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Nacional y espera al menos tener dos artistas que lo puedan acompañar en su show.

Comenta que informará a través de sus redes sociales sobre las sorpresas que presentará para aquel día.

Una de sus canciones del disco que más disfruta es “Estoy contento” con la participación de La Sonora Santanera, pues dice que tiene más sabor y eso la hace más contagiosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses