christian.leon@eluniversal.com.mx

En los 35 años que lleva sobre los escenarios, el grupo de trash metal Metallica sabe que posee millones de seguidores en el mundo, eso además de tomarlo como un gran halago, dicen que les crea una profunda responsabilidad en la legendaria agrupación.

Por ello en todo este tiempo, aunque en sus canciones hablan sobre las problemáticas globales, decidieron desde hace unos años no apoyar a ningún candidato político, pues reconocen que las personas a quienes han apoyado no siempre han resultado ser la mejor opción para su país.

“Metallica tiene una postura muy definida de a quién apoya , incluso hemos apoyado a algún partido, somos del sur de California, le vamos a los Dodgers, así que podrás imaginarte de qué lado estamos. Lo cierto es que apoyar a alguien crea una responsabilidad sobre lo que ese personaje hace y en ocasiones no ha sido lo mejor, creemos que muchos de los votantes los eligieron porque sabían que nosotros los apoyábamos, así que ahora preferimos guardarnos nuestra postura”, explicó en su visita a México Robert Trujillo.

Eso no impide que su música esté plagada de temas sociales o políticos, muestra de ello es su nuevo álbum Hardwired... To Self-Destruct, que Trujillo y el resto de la banda presentó la semana pasada en esta ciudad.

“Este álbum no versa alrededor de temas políticos, trata más acerca de los individuos, habla sobre el complejo momento por el que pasa el mundo y el ser humano. Este disco es como un nuevo inicio, nunca nos habíamos tomado tanto tiempo para hacer uno”, explicó el músico de ascendencia mexicana.

Para que este material esté a la venta el próximo 18 de noviembre, tuvieron que pasar más de ocho años, tiempo en el    que el bajista refiere que cada uno de sus integrantes se tomó su tiempo para desarrollar trabajos independientes.

Hace un año se volvieron a reunir y durante su tour por Estados Unidos se percataron de que era tiempo de volver al estudio de grabación, pues la agrupación tenía algo más que decir.

“Hemos pasado por cosas buenas estos años, cosas que eran importantes para nosotros de manera individual, hay cinco nuevos niños en la banda y para nosotros era importante vivir esas aventuras que crear un nuevo disco”.

Trujillo recordó que volver al estudio implicó gran emoción y expectación, pero también un reto al reacoplarse a la hora de crear este material doble de 12 canciones.

¿El resultado?, dijo Trujillo que es el disco más electrizante y enérgico que han hecho en las últimas décadas, en donde la esencia de la banda perdura; es, en pocas palabras, un disco que hasta a ellos mismo les ha sorprendido después de escucharlo.

“Cada álbum es distinto pero éste es sónicamente impresionante, las guitarras, la batería, todo es impresionante. La experiencia fue magnética, fue como el primer disco que hice con la banda. Queremos que nuestra música genere un cambio en la gente, que conecte a muchos niveles en formas positivas y que los motive a hacer cosas”.

Metallica regresará a México el 1 de noviembre de 2017, cinco años después de sus anecdóticos shows en el Palacio de los Deportes.

Para Trujillo México ha sido parte importante de la banda, es de los pocos países en los que han ofrecidos más conciertos de manera ininterrumpida. “México siempre será importante para nosotros, es como uno de los lugares más sólidos donde se ha desarrollado nuestra música”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses