cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Desde que Miguel Bosé se convirtió en padre, su sentido de la creatividad se ha expandido en todos los ámbitos. Por eso garantiza estar presente en la industria por muchos años más.

“Ya tengo 30 ideas para canciones y todavía me falta una gira”, dijo.

Aunque bromeó con no querer recordar que el siguiente año cumple 40 años de carrera, sí aceptó que tiene la autoestima muy en alto y es una persona vanidosa.

“Sí. Menos mal que los hombres ya podemos serlo. Las mujeres nos quitaron las faldas, las joyas, los maquillajes, ¿la vanidad también? No. Es muy saludable ejercerla, además les van a gustar mucho más a las chicas”.

El español lució un aspecto más juvenil y delgado. “Hay mucho sacrificio para llegar, el secreto es no comer, comer menos o poco de las cosas que te gustan. El ejercicio de la paternidad tiene que ver porque tengo cuatro niños y hay que levantarlos y bajarlos varias veces, hacer 200 sentadillas diarias y éste es el resultado”, afirmó durante la conferencia de prensa para presentar su disco MTV Unplugged.

El artista dice que se pueden sentir cada vez más nervios y que no es malo, significa que te importa el quehacer en tu profesión, y hacerlo bien.

“Sientes el peso de la responsabilidad y que el respeto por lo que haces aumenta. El día que se desaparezcan uno se tiene que empezar a plantear si continuar o no”.

Con 16 canciones y dúos con compañeros como Sasha Sokol, Pablo Alborán, Marco Antonio Solís, Fonseca, Juanes, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade o Benny Ibarra, hizo una complicada selección de éxitos de su carrera, dos canciones inéditas y temas que quiso traducir al idioma acústico.

Todos los arreglos fueron confeccionados pensando en sus invitados en lo que dice es un documento histórico para su carrera.

En la gira, dice, otras canciones tendrán cabida cuando transforme el escenario en un ejercicio íntimo.

Para no dejar de ser él, Miguel Bosé también se pronunció por las próximas elecciones por la presidencia a efectuarse en Estados Unidos, por lo que estará presentándose en la frontera de San Diego para pedir a los latinos ejerzan su voto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses