Juan Gabriel y la gira que no concluyó
18 | ENE | 2020
Juan Gabriel y la gira que no concluyó
Sus discos de "Los Duo" han vendido casi un millón de copias FOTO: ARCHIVO

Juan Gabriel y la gira que no concluyó

08/09/2016
00:24
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A
Le faltaron 23 fechas de "MéXXIco es todo"

Antes de su fallecimiento, a Juan Gabriel le faltaban por hacer 23 fechas programadas dentro de su gira “MéXXIco es todo” tanto en algunas ciudades del país como en Estados Unidos.

Las pérdidas por estos shows fueron millonarias porque por su repentina muerte no pudo incrementar su fortuna, valuada en 30 millones de dólares, con los cerca de 16 millones 100 mil dólares que pudo ganar ya que "El Divo de Juárez" cobraba cerca de 700 mil dólares por show.

Aunque tenía que reservar parte de esta ganancia con su equipo de casi 100 personas que viajaban con él, significa una cantidad importante que no pudo llegar a sus manos, y eso que aún estaba pendiente la confirmación de uno de sus conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México.

A esto hay que sumar la alta venta de sus discos ya que actualmente tan sólo en México el álbum "Los Duo" tiene una certificación de un disco de de diamante, tres de platino y uno de oro, lo que suman más de 510 mil copias. La segunda parte, "Los Duo 2", ha reunido una certificación de diamante, dos de platino y uno de oro, logrando más de 450 mil ventas. Eso antes de su muerte que ha incrementado la cifra de ventas.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios