Yahir quiere sorprender a su público

El cantante presentará los temas de su nuevo disco el próximo octubre en el Teatro Metropólitan

Yahir quiere sorprender a su público
FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL
Espectáculos 26/09/2016 19:35 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 19:35
Guardando favorito...

Yahir se prepara para reencontrarse con su público después de cinco años lejos de los escenarios, pero lo hará con su nuevo material discográfico + Allá, que será presentado en vivo el 27 de octubre en el Teatro Metropólitan. 

“Siento que en la parte de los conciertos siempre soy energético, ahí pongo la garra, porque es ahí donde me pega el cariño y toda esa energía con el público, por eso ahora quiero hacer algo sorprendente y estoy trabajando en las canciones con unos dos o tres arreglos que la gente no se espera”, explicó el interprete de Fue ella, fui yo.

Efectos pirotécnicos, proyecciones, diseños de luces, músicos con más experiencias, sonido de gaitas, metales y cuerdas, son algunas cosas que Yahir está preparando para este concierto.

Sobre la posibilidad de tener invitados, Yahir aseguró que ya tiene en mente a varios compañeros, todos ellos ya han trabajado con él, pero no puede confirmar nombres porque aún están cotejando agendas para saber si podrán estar presentes en este show.

El interprete aseguró que no busca competir con los otros conciertos que se realizarán por las mismas fechas en la ciudad, porque no importa cuánta producción se presente en cada uno de ellos, “cada uno tiene algo distinto, aquí lo importante es esa fuerza, esa energía que le vamos a dar al público”.

En + Allá Yahir se estrenó como compositor en la mayoría de los temas, en los cuales parte de su historia, para así lograr un álbum que lo dejara satisfecho. “Lo primero que quería era tener un gran disco, un gran sonido, es un disco con muchas emociones, pero sobre todo positivo, esa es la parte que más me gustó”.

El cantante también se dio tiempo de opinar acerca de los talent show como La Voz o México Tiene Talento, donde si bien han salido fuertes promesas de la música, con el paso del tiempo se olvidan o no pasa nada con ellos.

“Ensayan pero realmente no toman clases, porque es muy distinto ensayar una canción a tomar clases de canto, de vocalización, de expresión corporal, danza, teatro, tantas cosas que había en La Academia que era de alto rendimiento, había una evolución de principio a fin, ahora creo que es un distinto”, dijo Yahir, extendiendo también una critica al sistema de elegir un ganador a través de followers y por su talento.

Para él la disciplina que obtuvo durante esa etapa, es la que lo ayudo en buena parte en el camino que eligió, pero “el público es quien me da la oportunidad de estar en donde ellos quieran”, señaló.

Además aseguró que siempre ha contado con el apoyo de su disquera, que no le permite estancarse como artista y lo impulsa a seguir haciendo cosas nuevas, incluso con todos los cambios que está habiendo en la industria y que auguran la desaparición de los discos físicos, para lo cual no le queda otra cosa que adaptarse, “pero la base de todo es que tu evoluciones, disfrutar la música a la máxima expresión”.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Yahir Teatro Metropólitan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios