Suscríbete

Waters, gratis en el Zócalo

En una sola visita, el músico ofrecerá tres conciertos y estrenará documental

El británico ha críticado la construcción de muros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 21/09/2016 00:02 Ariel León Con información de Phenélope Aldaz Actualizada 00:02

[email protected]

Durante casi una semana el mítico músico británico Roger Waters estará en México, en su visita no sólo cantará para todos aquellos amantes de su música y su legado junto a Pink Floyd.

El músico de 73 años también reflejará su amor por el cine y las causas sociales con la presentación en la Cineteca Nacional del documental The Occupation of the American Mind —una crítica a la intervención de Estados Unidos en el conflicto Israel-Palestina— para el cual prestó su voz como narrador.

Por si esto fuera poco, aquellos que no alcanzaron a comprar localidades para sus dos shows en el Foro Sol podrán presenciar el talento de Waters al aire libre y gratis en el show que dará en la plancha del Zócalo capitalino.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que Roger Waters se presentará el próximo 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Roger Waters el día 1 de octubre, porque ustedes lo pidieron estará acá con nosotros, un concierto internacional, gratuito en el Zócalo, nueve de la noche, día 1 de octubre”, comentó en entrevista.

El ex líder de la banda de rock Pink Floyd dio a conocer la noticia ayer por la mañana a través de sus redes sociales; el mensaje lo acompañó de una imagen en la que aparecen los logos del Gobierno de la Ciudad de México.

Se espera que, durante su visita, el músico tome el micrófono para hablar del candidato republicano Donald Trump y su propuesta de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

En los últimos meses, Roger se ha pronunciado en contra de las propuestas de Trump y en la forma en la que quiere conducir a su país en caso de que gane la presidencia de aquel país.

En una entrevista ofrecida a la revista Rolling Stone hace un año, Waters no ocultó su disgusto hacia el candidato republicano a quien comparó con un animal.

“Es un cerdo ignorante y siempre lo ha sido y lo será. Vive en la ilusión de que es admirable de alguna manera y obviamente para alguien como yo, él representa todo lo que no es admirable en la sociedad estadounidense”, señaló el británico.

También dijo que Trump es “el epítome de todo lo que puede ser considerado malo”.

Temas Relacionados
Roger Waters

Comentarios