aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para Carlos Marín el nombre del grupo Il Divo no pesa, mucho menos ahora que está por presentarse por primera vez en México como solista, el próximo 25 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

“¿Por qué no decir Carlos Marín de Il Divo? Es como subrayar que sigo estando en el grupo, es como una firma, también lo pongo como una forma de darle su espacio a ellos y hacer una doble promoción”.

El concierto que presentará en el Teatro Metropólitan tiene un concepto muy al estilo Las Vegas, con una big band de 20 músicos, un cuerpo de baile compuesto por 12 elementos, canciones que ha interpretado a lo largo de su carrera, que van desde piezas de musicales a boleros “pero será un concierto muy cercano al público”.

Pero el llevar a cabo este show no fue cosa sencilla, costó dos años de planeación, para lo cual contó con el apoyo y colaboración de la cantante Innocence, a quien le ha producido discos y también fue un tiempo su pareja.

Ella se encargó de diseñar el vestuario y definir qué canciones incluir.

No es la primera vez que Carlos Marín presenta este espectáculo, en el año 2013 lo llevó a la capital española, Madrid, pero no lo pudo sacar de gira, por eso considera su fecha en el Teatro Metropólitan como su gran actuación, además aprovechará para promocionar su álbum Carlos Marín, en concierto.

“El espectáculo derivó en el disco, es lo que yo siempre hago, mi idea es que cuando un show funciona tienes que pensar en hacer el disco, porque eso funciona mucho más, porque hoy en día es importante que como artista seas capaz de incluir al público para que entre en tu mundo de magia”.

Para su sorpresa cuando el álbum salió a la venta en e junio, debutó en el primer lugar en las listas de ventas de World Music, éxito que tomó con filosofía y humor.

“No pensaba que el dueto iba a funcionar tanto (“Entrégate”, tema de la telenovela Las Amazonas), y de repente me dicen es número uno en Mixup, en Sanborns, y ver que Il Divo está en número ocho, es alucinante”.

Para el cantante fue un honor que el productor de la telenovela, Salvador Mejía, le propusiera cantar el tema, emulando un poco lo que hizo en su tiempo Sarah Brightman y Andrea Bocelli con la canción “Por ti volaré”, y de inmediato pensó en Innocence para acompañarlo.

“Lo hicimos en menos de 15 días, yo lo produje en conjunto con Alberto Quintero, que también es el productor de Il Divo, lo sacamos y la verdad fue un triunfo”.

Marin aseguró que esta etapa como solista no ha molestado a sus compañeros de Il Divo, porque tienen un acuerdo en el cual se permiten realizar proyectos por separado.

“Yo creo que, entre más cosas hagas en solitario, más engrandeces al grupo, porque el público también nos verá como solistas, así cuando nos juntemos a hacer algo nuevo, causaremos más expectativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses