The Beatles, otro récord Guinness

Se trata de la copia personal de Ringo Starr marcado con el 0000001. El baterista lo vendió en 790 mil dólares para conseguir fondos para su fundación de caridad

Disco de The Beatles, el vinilo que más ha recaudado en subasta
FOTO: Archivo
Espectáculos 02/09/2016 08:48 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 08:48

Según Paul McCartney, John Lennon se había quedado con el disco porque fue quien gritó más fuerte al momento de repartirlos.

Pero esa idea quedó desbancada cuando Ringo Starr vendió su copia. Se trata del número 000001 del vinilo numerado del trabajo discográfico de The Beatles conocido como "The White Album", y que Ringo Starr tuvo guardado en una bóveda por 35 años.

Según reporta NME, el disco fue vendido en diciembre por Starr en apoyo a la Lotus Foundation, una entidad con fines benéficos creada por el y su esposa, Barbara Bach.

En la subasta realizada en diciembre por Sotheby's, el disco se convirtió en el vinilo que más ha recaudado gracias a que se vendió en 790 mil dólares.

El alcanzar este valor implica que esa subasta consiguió un récord Guinness. Las primeras cuatro copias de este disco, todas numeradas, quedaron en poder de los cuatro integrantes de The Beatles. En 1998 la copia 0000005 se vendió por 30 mil dólares.

rad

Temas Relacionados
the beatles

Comentarios