cristina.pineda@eluniversal.com.mx

El rock en México empezó siendo un género machista, recuerda Kenny. Aunque ahora hay más mujeres en la industria, la cantante considera que son muy “light” o cercanas al pop.

“Las más rudas siempre están underground como en el metal y ahora hay muchas más famosas pero son como la Coca-cola light. Tienen una voz hermosa y no es que sean malas o poco creativas como Sariñana, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, pero falta una ruda”, confió.

En 35 años ella ha sido una de las mujeres que llevan el estandarte; sin embargo, esto no impidió que mostrara su desacuerdo con Sabo Romo, por no invitarla al proyecto de Rock en tu idioma sinfónico. “Dijo que para el siguiente, pero a ver si nosotros queremos, las segundas partes no son iguales”, dijeron los integrantes.

Kenny recuerda que la primera cantante que vio en vivo fue a Tina Turner y en ese instante quiso ser como ella. Con todos sus años de experiencia rememora esos inicios.

“Al principio me daba pena cantar, hablar entre canción y canción y hasta quitarme los lentes; ahora me saco hasta las tetas en el Vive Latino”.

Con pastel y mañanitas Kenny y Los Eléctricos anunciaron su concierto el 12 de agosto en el Lunario del Auditorio, que será el marco de festejo de los 35 años de carrera de la rockera.

En la celebración, que tendrá versiones acústicas y arreglos nuevos de sus éxitos, contarán con invitados como Charlie Monttana, Baby Bátiz y Avi (bajista de Ritmo Peligroso); Ely Guerra, Abulón (Víctimas del Doctor Cerebro) y Midi (Moenia) no pudieron. “Nos queremos escapar de esa etiqueta de nostalgia y que sea algo fresco. Nuestra tirada es estar vigentes y no ser recuerdo de los 80”.

Pese a que prefirió no dar una opinión sobre los feminicidios (para no hablar de política y lo malo que hace el gobierno, aclaró) dijo brevemente que espera que las elecciones en EU las gané una mujer (y no Donald Trump); además dijo que aunque sigue vetada de Televisa como hace 22 años fue invitada por Matute para su programa en Telehit.

En sus planes está la grabación de un LP con cinco o seis canciones inéditas. “El éxito no es que vendas millones de discos o tengas dos casas en Miami, sino que sigas haciendo lo que más te gusta y que a la gente le sigas gustando”.

Google News

Noticias según tus intereses