Yo llegué a RCA Victor, en la época del disco bueno, por ahí de los años 1969, 1970... Ahí estaba el maestro Eduardo Magallanes, quien me lo presentó.

No tuve oportunidad de tener una primera impresión, porque el maestro Magallanes me dijo: “Le estoy presentando a usted a un señor que es realmente magistral”.

Así me lo presentaron y así lo creí durante todo el resto de mi vida.

Magallanes me dijo quién iba a ser Juan Gabriel y creo que él está muy orgulloso de eso.

En aquellos años Juan Gabriel vivía el éxito de una de sus primeras canciones: “No tengo dinero”.

Pero para mí, la canción que más me gusta de su trabajo es la que dice: probablemente ya de mí te has olvidado... “Se me olvidó otra vez”.

Juan Gabriel es un músico compositor que supo llegar al público. su legado es inmensamente grande y sé que va a perdurar por siempre.

Toda la gente piensa que una marca de discos hace a un artista y no es cierto, un gran artista hace a una gran marca de discos y eso fue lo que hizo él.

Creo que todos pasamos momentos duros, pero eso es parte de esto.

Como directivo de la SACM siempre me da mucha alegría cuando un joven o alguien nuevo tiene un éxito; lo que pasa con Juan Gabriel es que su éxito fue muy fuerte, sobre todo porque duró mucho, y sé que podría haber durado más si hubiera vivido; es un señor que tiene éxito tras éxito.

Tuve encuentros con él muy esporádicos, estoy consciente de que es una pérdida muy grande para la música mexicana, que definitivamente es un ídolo y que la gente debe de estar lamentando su pérdida.

Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses