Hace unos días el cantante Vicente Fernández compartió a través de sus redes sociales la portada de su nuevo disco, Un Azteca en el Azteca y ahora tenemos en exclusiva un adelanto de lo que sonará en esa producción.

El disco fue grabado el pasado abril, durante la despedida de El Charro de Huentitán en el Estadio Azteca, donde estuvo acompañado de su familia y 85 mil asistentes que no dejaron de aplaudir y ovacionarlo.

En el material visual se podrá apreciar el emotivo homenaje que el gremio artístico preparó para El Charro de Huentitán, uniendo sus voces en el tema “El rey”, en donde participan personalidades como Thalía, Plácido Domingo, Marco Antonio Solís, David Bisbal, Edith Márquez, Samo, Ha*Ash y su hijo, Alejandro Fernández, entre otros.

Saldrá a la venta el 2 de septiembre, y será una edición especial de 2 CD y un DVD.

Antes de esa emblemática presentación, el cantante explicó que su gira del adiós había sido muy interrumpida debido a sus problemas de salud como el diagnóstico de cáncer en el hígado, una trombosis pulmonar, su hospitalización por una hernia y hasta una operación de meniscos, aunque ahora está mucho mejor de salud.

“Ya estoy listo. Yo cuando tomo una decisión la tomo, así como cuando me fui del cine y nadie lo creía y no volví ni a los estudios. No es que me quiera retirar es que debo porque lo bonito de un artista es tener el momento de decir me voy cuando más te duele dejar tu carrera”, indicó.

Un Azteca en el Azteca abrió su corazón y, con la voz entrecortada, el jalisciense se mostró satisfecho con sus logros.

“Eso es lo que me gustaría dejarle de herencia a mis hijos para que cuando Dios me recoja digan con humildad: somos hijos de aquel señor que hizo dos cosas: uno, trabajar mucho para darnos a nosotros todo lo que él no tuvo en su infancia y, el otro, ser capaz de quedarse muerto en un escenario tan sólo por llevarse a la tumba lo que más hizo en esta vida, su presencia, su cariño, su respeto, sus aplausos”.

Fernández había mencionado que su despedida de los escenarios no signicaba su adiós a la música, pues seguiría grabando discos, y para muestra esta reciente producción.

Aunque en un principio había pensado en el Zócalo de la Ciudad de México se dio cuenta que si caben más de 200 mil personas es porque llegan a las calles aledañas y eso para él “no tiene chiste”, mejor verlo en la comodidad de un asiento.

Desde que tomó la decisión del retiro, Vicente ha estado más cerca de su rancho e incluso a veces lo abre al público.

“Compréndeme que estar 50 años saliendo de mi casa tres días llegaba y era descansar, me gusta estar en mi rancho para mi las vacaciones que más disfrutaba era cuando llegaba de trabajar”, dijo hace unos meses en una entrevista a este diario. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]