El mundo de la música es de “momentos” y sólo es para disfrutarse, afirmó la Banda MS, tras descartar el uso de sobrenombres como “Madre Suprema de las bandas”, “porque eso ofende al género”, señalaron sus integrantes.

En entrevista, los vocalistas de la agrupación Oswaldo Silvas y Alan Ramírez, afirmaron que tras el , “hay un parteaguas para la banda”.

Ramírez y Silvas fueron entrevistados antes de su segundo de tres conciertos, con boletaje agotado, que ofrece la banda sinaloense en el teatro Microsoft de Los Angeles, con asistencia de más de siete mil personas.

La agrupación ha tenido un rotundo éxito en sus más recientes álbumes, lo que la ha llevado a ganarse el título de la banda de música regional más taquillera en México y Estados Unidos.

Sus éxitos “Me vas a extrañar” y “Tengo que colgar” se han mantenido por semanas en primer lugar de los temas más escuchados en Estados Unidos.

Con el juego de las letras de MS, que en un inicio se formaron por ser su lugar de origen Mazatlán, Sinaloa, se les cuestionó si con el éxito de varios años el juego de letras podría quedarse con el de “Madre Suprema de las bandas”.

“Damos las gracias por eso, pero MS no puede ponerse un mote como la número uno, la reina, o la mejor, eso sería abusar un poco (...) y debemos actuar con mucho respeto con los compañeros del género”, expresó Silvas.

“En algún momento de nuestros inicios se pensó hasta en ponerle La terrible MS y ni eso nos gustó.

Hemos defendido que será, al final de cuentas, la gente que después de todo nos sigue y que Dios nos de lo que tenga que darnos”, dijo.

“Decidir cuál será la mejor banda de la historia, eso solo le corresponde a la gente, al público y es la que decidirá quién se queda y quién se va, y siempre, pero siempre, serán ellos quienes sean los que pongan un título”, subrayó el voclaista.

En el concierto, quien más aplausos recibió fue el vocalista Alan Ramírez, en la Ciudad de México, de lo que hasta ahora se sabe fue una bala perdida que le impacto en el cuello.

Ramírez se presentó feliz, emocionado y entregado para entonar los temas que le corresponden interpretar de la banda.

“Ya me acostumbre a la cicatriz (en el cuello) y reconozco que soy un milagro viviente y que pueda seguir cantando que es lo que más disfruto en mi vida, eso me hace valorarla aún más y lo que disfruto con mis amigos y compañeros”, aseguró Ramírez.

Silvas señaló que este hecho se convirtió en el momento más fuerte que ha vivido la banda.

“Aunque no podemos blindarnos, ni mucho menos alejarnos del público que es el que nos ha hecho, solo se han reforzado medidas de seguridad y de protección”, indicó.

Silvas apuntó que tras el incidente de Ramírez “en principio se pensó que era, porque hay gente que no le gusta nuestra música, pero ya todo se descartó y solo fue en el reporte oficial el caso de una bala perdida”.

El vocalista reconoció que lo que están viviendo rebasa todas las expectativas iniciales. “Soñabamos en lograr algo, pero no llegar a este sitio, ahora vemos que las expectativas nos han rebasado en todos los sentidos”.

En el concierto de dos horas del viernes, la banda MS fue recibida por cientos de seguidores -en su mayoría mujeres- ávidos de su música que festejaron, bailaron y cantaron sus temas a todo pulmón.

Los éxitos más festejados fueron “No me pidas perdón”, “Piénsalo”, “Hermosa, experiencia”, “Mi espada de olvido”, “Mi mayor anhelo”, “El Mechon”, “El sinaloense”, “Tengo que colgar”, y “Me vas a extrañar”, entre muchos más.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses