La política no es sólo cuestión de adultos. Así quedó demostrado durante la entrega número 18 de los Teen Choice Awards, en los que los discursos políticos y bromas hacia los candidatos a la presidencia de Estados Unidos estuvieron presentes.

La noche que desde hace casi dos décadas celebra a lo más gustado por los jóvenes este año, estuvo marcado por el contenido político y social, muestra de ello fueron los dos presentadores de la entrega, el luchador John Cena y la actriz Victoria Justice, quienes desde su arribo a la entrega lo hicieron de una manera particular.

Y es que mientras Cena salió al escenario caracterizado como Hillary Clinton, Justice hizo lo propio como Donald Trump, al tiempo que el actor Keegan-Michael Key daba vida a Barack Obama.

Las bromas entre los tres no faltaron, ya que mientras "Obama" le decía a "Trump" que creía que era más grande, "Hillary" bromeaba sobre el cabello del falso Donald".

Este año los Teen Choice Awards se unieron a la asociación Rock The Vote, que busca despertar el interés de los jóvenes por el voto, así como sondear el interés de aquellos que aún no pueden votar, para saber a quién quieren como presidente.

Al parecer los conductores no fueron los únicos interesados en despertar el interés político de los jóvenes, también Justin Timberlake hizo lo propio durante el discurso que ofreció tras recibir el Decade Award, reconocimiento a su carrera artística.

El cantante de 35 años recibió el galardón de manos de Kobe Bryant en la entrega realizada en en la gala de los premios realizada en The Forum, en Inglewood, California, y ahí animó a los jóvenes estadounidenses.

"No importa el color de piel, hice mi carrera con gente de todas las razas, credos y gay. Somos todos iguales pero eso no quiere decir que todos queremos la misma cosa”, afirmó el artista", dijo.

Además compartió con los presentes tres frases de su ídolo, el desparecido Muhammad Ali: "Sean parte de la solución, no parte del problema. No echen a perder sus 20…sean buenos con sus padres – espero que mi hijo vea esto algún día–. Salgan, hagan lo imposible, continúen y conviértanse en la generación más grandiosa”, les dijo Timberlake.

Los discursos con tintes políticos no pararon ahí, y aunque la fiesta celebró las victorias de Chris Evan como Actor SciFi; Daisy Ridley como Actriz Revelación y a Chlöe Grace Moretz como Actriz de Comedia, el discurso de Jessica Alba hacia las víctimas del tiroteo en Orlando fue uno de los momentos más conmovedores de la noche.

En su intervención Jessica subió al escenario acompañada de algunos adolescentes, que eran hermanos o familiares de las víctimas de la violencia con armas de fuego que murieron en atentados como el de Florida.

Cada joven se presentó y hablaron de sus muertos, mientras algunos presentes como Gina Rodríguez no pudieron contener el llanto.

Alba señaló que algunas de las víctimas eran apenas adolescentes y pidió un alto a la violencia, mientras el cantante Ne-Yo interpretó el tema "What's going On", original de Marvin Gaye.

La parte latina tuvo su pequeño reconocimiento, ya que el filme "Milagros del cielo", protagonizada por Eugenio Derbez, junto a Jennifer Garner, obtuvo el premio a Mejor Película de Drama.

La parte musical tuvo algunas sorpresas, ya que las agrupaciones 5 Seconds Of Sumer y Fifth Harmony obtuvieron tres preseas cada uno.

Mientras los chicos se fueron con los premios a Mejor Canción de Rock, Tour del Verano y Canción de amor, las chicas se alzaron con las preseas a Canción del Verano, Reinas de las redes sociales y Mejor Canción Banda de Sonido.

Otras de las principales ganadoras fue Selena Gómez, quien no estuvo en la ceremonia pero a través de algunos videos agradeció haber ganado las tablas de surf a Mejor Instagram, Artista Femenina y Cantante de Verano Femenina.

Google News

Noticias según tus intereses