christian.leon@eluniversal.com.mx

Buscando que el encarecimiento del dólar frente al peso no afectara a la mayoría del público del festival Hell and Heaven, los organizadores buscaron que una parte de las localidades fuera más accesible.

Así, aunque algunos boletos (los VIP) aumentaron un 38% con respecto a 2014, Juan Carlos Guerrero, señaló que las entradas generales cuestan 150 pesos menos.

El fundador y miembro del comité organizador del festival señaló que desde el alza del dólar, el costo de producir el festival se ha incrementado hasta un 30%, respecto a su edición de 2014.

“Como promotores uno de los ingresos más fuertes es la compra de artistas internacionales que se pagan en dolares o euros y este año con el incremento del dólar también nos afectó. Hemos visto bandas internacionales de metal que vienen de Europa y cobran el acceso entre 600 u 800 pesos y que nosotros tengamos una propuesta en la que reunimos a casi 60 bandas en cinco escenarios al precio que tenemos está bien. Cualquier metalero que consume este género musical, sabe que es muy buen precio”, detalló Juan Carlos en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por ello Guerrero dijo que buscan mantener el precio de algunos boletos como lo son las entradas generales, que este año cuesta 150 pesos menos.

Además señaló, este tipo de localidades son las que más compran los asistentes, es por ello que hay más aforo para estas entradas.

“Sabemos que el público metalero es de todos los estratos sociales pero mayormente son trabajadores y al final no hay los grandes sueldos y pensando en eso no queremos incrementar los boletos, siempre buscamos a los inversionistas que nos permitan seguir haciéndolo, darlo más barato sería imposible”, explicó.

Aunque no niega que en años anteriores hubo quejas por los precios para el festival, Guerrero dijo que este año el público no puso objeción alguna por el precio de las localidades.

Y es que afirma que los metaleros saben que traer a bandas internacionales tiene su costo y que ellos al reunir a casi 60 bandas en cinco escenarios resulta una buena oferta y opción para este tipo de público.

Este año, Guerrero explicó que Rammstein es la banda en la que más dinero se invirtió, pues dijo, la producción que la banda alemana trae es costosa.

Sobre el incremento en los paquetes VIP y preferentes, el promotor mexicano detalló que se debe a que este año quienes hayan comprado este tipo de boletos tendrán mayor exclusividad.

“Queremos dar un mejor servicio para la gente que quiere vivir esta experiencia, darles mejor mobiliario, mejores accesos y mejores servicios y eso cuesta más, tendremos regalos extras, mayor contacto con las bandas en los meet & greet y ahí es donde está el incremento”, acotó.

Aunque no se ha llevado a cabo la edición 2016, Juan Carlos reveló que se encuentra trabajando en el cartel de 2017 que muy posiblemente se haga en primavera, siendo esta temporada la que se quede como definitiva para los siguientes años.

Hasta el momento se han vendido más del 85% de las localidades (en su mayoría entradas generales) y espera que haya una afluencia de más de 65 mil asistentes este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses