cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Los 90 son inolvidables y hasta nostálgicos. En esos años las tendencias musicales incluían a agrupaciones como Backstreet Boys, de la que Nick Carter forma parte. Hoy, a sus 36 años, no quiere perder esa efervescencia y busca renovarse sin perder su esencia.

Tal vez no se vuelvan a vestir o peinar de la misma manera que hace 20 años, pero hay algo en el fenómeno que causaron desde su reunión en 1993 que ninguna otra agrupación actual (aún con el nuevo auge de las boy bands) ha superado —han vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo— y por ello la banda sigue de pie.

“Nos tomó un año empezar a grabar y yo sabía que esto nos llevaría a algo grande, una música que nos va a dejar una agenda muy ocupada porque va a ser asombroso”, dijo Nick Carter a EL UNIVERSAL.

Así habla del nuevo álbum con Backstreet Boys, que estará listo en 2017. Saben que fueron años alejados de los estudios de grabación, pero Nick cuenta que se rodearon de productores jóvenes para encontrar sonidos actuales sin alejarse de sus raíces.

“Son muy buenas canciones, son icónicas; están bien hechas, son limpias, tienen un increíble juego con las vocales y una letra muy fácil de recordar. La armonía es tan pura que crea un todo muy bueno, te lleva a una experiencia única. En muchos años no habíamos logrado algo similar, es algo que la gente va a querer escuchar”, aseguró el cantante.

Eso sí, a mayor edad distintos discursos. Así como incluirán temas sexies, adelanta que buscan divertirse y cantarle al amor, aunque a una edad más adulta que en su adolescencia.

“Siempre nos preocupamos por representar buenos sentimientos y hablamos de lo que pensamos, de nuestra percepción de la vida y es relajante. Nuestras canciones son sobre el amor, para que las personas se diviertan, pero también necesitamos un contenido un poco más por encima del promedio, decir cosas con sentido e importantes”.

Y aunque se mantienen alejados de la política. Nick sólo dejó algo en claro sobre las próximas elecciones en Estados Unidos. “Voy a decir una cosa. No me importa la política, pero yo no apoyo a Donald Trump”.

Su inspiración. A la par Nick se concentró en su carrera solista y ahora promociona su tercer álbum All American. La actuación también es uno de sus gustos personales, por lo que espera próximamente tener más proyectos —hace poco realizó un western zombie junto a integrantes de ‘N Sync en Dead 7—.

“Son cosas que nacen de mí y es tener una libertad creativa bajo mis hombros. Con mi carrera en solitario he logrado atraer fans que amen mi música; con este álbum me di cuenta que tengo canciones buenas y honestas que pueden identificarse con cualquiera. De eso se trata nuestra fama, especialmente si amas lo que haces”.

Estos recesos, afirma, han favorecido a la duración de la agrupación, ya que cada quien ocupa su tiempo libre como quiere; ahora, por ejemplo, mientras Brian, Kevin, A.J y Howie están de vacaciones, él emprendió una gira por Latinoamérica.

Este jueves, llega al Teatro Metropólitan con un show “energético”, define, “mis canciones son experiencias que viví como humano y como persona, no necesariamente tienen cabida en la banda. Me estoy permitiendo hacer la música que yo quiero, puedo enfocarme a lo popular del rock y el pop y además tocar la guitarra, porque eso me encanta. Es un poco diferente”.

El hecho de convertirse en padre hace algunos meses ha cambiado su punto de vista hacia la vida, pues dice sentirse gratificado de tener una experiencia que disfruta como nunca.

“Me ha dado un foco en la vida, alguien por quien pelear, ser más responsable y más feliz Yo necesito ser lo mejor que pueda ser”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses