erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los hijos de Pepe Aguilar, además de querer seguir sus pasos, también tienen voz en la producción de su disco, incluso le dan ideas respecto al mundo de las redes sociales e Internet.

“Ellos están muy avanzados en eso, pero la verdad es que todavía no me llevan de calle. Todavía los sorprendo con cosas que yo mismo descubro”, comentó el cantante.

Según Aguilar, él fue de los primeros en estar al pendiente de las redes sociales, de usarlas y de estar más cerca de sus seguidores, incluso se toma la tarea de leerlos y de vivir de primera mano las duras críticas.

“He visto varios mensajes de que ya quieren que siga haciendo cosas de mariachis, que me deje de tonterías y otras cosas más fuertes. También hay mensajes lindos”, explicó el intérprete de “Por mujeres como tú”.

A mover las caderas. La cumbia es un género que a primera vista no tiene relación con Pepe Aguilar. Sin embargo, el ritmo sabrosón le ha hecho considerar bailarlo en público.

El cantante conocido por su porte de charro y sus canciones con mariachi decidió que era tiempo de abrirse a otros sonidos. La cumbia, la bachata, la banda, entre otros, son la nueva apuesta.

Para su nuevo disco, titulado No lo había dicho, el cantante decidió “rifarse”. Sabe que sus fanáticos pueden odiarlo o amarlo, pero después de tantos años de carrera puede darse el lujo de hacerlo.

En el álbum contó con la participación de Francis y Mauricio Durán, del grupo Chileno Los Búnkers, así como del músico y productor Yamil Rezc.

“Cuando estuvimos en el estudio me preguntaron que qué era lo que quería hacer, a dónde quería llegar; yo les contesté que no lo sabía”, contó.

La experimentación del disco que tiene canciones inéditas será algo que no dejará de ahora en adelante. Pero aseguró que sus fans no tienen nada que temer, pues seguirá cantando rancheras.

“Creo que es algo que seguiré haciendo. Hay tantas cosas que quiero probar y este es un primer paso. Sé que no es común, tampoco responde a que queremos hacer cosas que se parezcan a lo que está sonando ahorita, queremos experimentar y poder disfrutar esto”, agregó.

El cantante ya promociona el segundo sencillo “Cuestión de esperar”, el cual es completamente diferente a la canción “María”, cuyos arreglos son en banda. La apuesta de Aguilar es hacer que sus seguidores reaccionen ante lo nuevo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses