Unos celebran a Prince, otros lo investigan

Ayer se hizo un concierto al aire libre con Steve Wonder, Aloe Blacc, entre otros

Unos celebran a Prince, otros lo investigan
Una parte del parque fue habilitada como pista de baile. Hubo público joven y adulto (MIKE NELSON. EFE)
Espectáculos 08/05/2016 00:04 Redacción y agencias Chicago y Los Ángeles Actualizada 00:04

Prince sigue convocando multitudes y provocando polémica. Mientras que en Los Ángeles se organizó un concierto al aire libre para homenajear su legado musical, la investigación de su muerte sigue dando noticias. Lá más reciente es que un juez admitió que habría análisis de ADN del cantante en caso de que haya demandas de paternidad.

Pero ayer, la memoria de Prince estuvo enfocada en su música ya que miles de personas se reunieron afuera del City Hall de Los Ángeles, en un parque público, en donde actuaron Faith Evans, Eric Bennet, entre otros, y en donde la gente se vistió de púrpura en honor al más grande éxito del cantante, “Purple rain”.

Aloe Blacc, otra de las estrellas invitados, resaltó el trabajo caritativo de Prince. “Además de famoso, popular y talentoso, él hacía colaboraba en muchas cosas sin que la gente lo supiera”, dijo Blacc.

El concierto terminó con la presentación estelar de Stevie Wonder.

Pero mientras sus fans celebran su música, los abogados a cargo de repartir el multimillonario patrimonio de Prince podrán obtener una muestra de su sangre tomada por el forense, de manera que puedan analizar el ADN del cantante en caso de que surjan demandas de paternidad, falló el viernes un juez.

El músico no tenía hijos conocidos, pero en una orden judicial fechada el viernes, el juez de distrito de Minnesota Kevin Eide dijo que podrían surgir temas de paternidad a medida que la investigación del caso avance. El magistrado autorizó al administrador del patrimonio del cantante, Bremer Trust, para que analice la sangre de Prince y realice pruebas genéticas u otras análisis necesarios para la gestión de la herencia.

El valor exacto de todo el patrimonio de Prince todavía no ha sido revelado, pero se sabe que sólo su catálogo musical ha sido estimado en más de 500 millones de dólares.

Los administradores de su sucesión dijeron anteriormente esta semana que aún no han hallado un testamento. Ante la ausencia del documento, seis hermanos y medio hermanos del compositor han sido considerados como sus herederos en documentos presentados ante la corte de distrito del condado Carver, en Chaska, Minnesota.

Por otra parte, la familia de Prince planea un servicio conmemorativo para despedir al difunto astro.

Los seis hermanos de Prince dijeron en una declaración el viernes que, hasta ahora, contrario a reportes, ni la familia ni representantes de Paisley Park han organizado o autorizado un funeral o tributo público.

Pero la familia agregó que planea un funeral en “un futuro cercano”. La declaración indicaba que los detalles serán dados a conocer pronto. La familia dijo que se sentían “inspirados a celebrar su vida”. 

Temas Relacionados
Muere Prince

Comentarios