Agradecida con la comunidad latina, la banda Maná se presentó en la Casa Blanca, en Washington, durante la celebración del 5 de mayo.

“Es un honor y un sueño hecho realidad estar aquí tocando. Si alguien me dijera hace años que esto sucedería, no le creería”, dijo Fher antes de empezar con el tema “Labios compartidos”.

“Gracias presidente Obama por la invitación y gracias a toda la comunidad latina reunida hoy aquí”.

“En el muelle de San Blas”, “Rayando el sol” y “¿Dónde jugarán los niños?” fueron parte del repertorio, en el que aprovechó para hacer patente su activismo ambiental. “Esta canción habla del respeto que debemos tener hacia la madre naturaleza. El calentamiento global no es una broma y necesitamos encontrar una solución ahora”.

Fher Olvera se dio tiempo para bromear: “Gracias por todo su cariño. Nosotros también los amamos. Sigan celebrando el 5 de mayo. Ahora necesito un tequila”.

El concierto terminó con Fher gritando el tradicional ¡Viva México!

Pero además de lo ambiental, Maná aprovechó su visita a Washington para hacer proselitismo entre los latinos, a quienes exhortó a votar en las próximas elecciones presidenciales de EU, donde el magnate Donald Trump es el más probable candidato del Partido Republicano, con un discurso en contra de la inmigración ilegal.

Durante el evento anual de la fundación Latino Victory , el grupo de rock acudió al evento.

“La música tiene el poder de marcar la diferencia”, aseguró Alex González, que puso el ejemplo de latinos que residen en EU y que “emplean canciones de Maná para enseñar español a sus hijos. “Voten por el partido que crean que más va a hacer por su comunidad”, animó González. Latino Victory es una organización no partidista que anima al voto latino a través de personalidades del mundo del arte y de los negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses