Suscríbete

Revisan el alcance de la música

'AIRES' analiza el fenómeno para promover los shows, incluso la transmisión de óperas o conciertos en st reaming

Espectáculos 28/05/2016 00:34 Cristina Pineda Guadalajara Actualizada 00:34

[email protected]

El cuarto encuentro AIRES (Red Internacional de Recintos de Espectáculos Artísticos y Culturales) se enfocó, en su segunda jornada, en el alcance de las redes sociales para promover los shows, incluso la transmisión de óperas o conciertos en streaming.

Joaquín Pavia, director de Los Manejadores (agencia que ha representado a Carla Morrison y Enjambre), contó cómo empezó su experiencia.

“Había una necesidad de las bandas por nuevas formas de expresarse y encontrar caminos que explotar, sentía que no había este flujo. Había que pasar la barrera de los medios de comunicación, los festivales y que en ese tiempo no había tantos venues, en provincia es más difícil”, indicó.

El director general de Distrito Global, Íñigo Villamil, comparte que, como promotor, fue un riesgo que había que correr.

“Hay que crear contenido genuino propio que le hable a una comunidad y que no sea impuesto. México vive un momento de una gran oferta cultural y existe una estructura sólida para la producción en vivo”.

Por su parte, Gustavo Andrés, quien ha llevado en vivo a agrupaciones como Los Fabulosos Cadillacs, mencionó que hay que animar al artista a que acompañe a la gente y todas las actividades de promoción.

Mark Frieser, CEO de SyncSummit, afirmó que existe una mayor oportunidad para que la música mexicana suene en Estados Unidos, ya que es la porción de latinos más grande que existe en el país, con más de 30 millones.

“Las principales marcas ya se enfocan también en ese público latino y en los angloparlantes, porque muchos tienen ese idioma bilingüe. El potencial musical es inmenso porque la audiencia va creciendo por la migración o por la propia descendencia y van a querer escuchar su música tradicional pero también lo moderno”, agregó.

El cierre de actividades estuvo a cargo del productor Luis de Llano, quien ofreció una conferencia magistral en donde habló de la evolución musical, de su panorama y de acontecimientos que marcaron su vida, como Avándaro, dentro de 46 años en Televisa.

De Llano afirmó que hoy ya no existe la tv activa como lo era antes.

“Ahora es más pasiva y hay cambios como la programación o el apagón analógico. No va a desaparecer pero la forma de verla y de venderla es lo que va a cambiar, igual que la música que evoluciona con una mercadotecnia diferente”, afirmó durante su conferencia dentro de la Feria Internacional de la Música en Guadalajara.

Una crisis donde los artistas hacen sus grabaciones y se promueven solos a él le preocupa porque, dice, quiere seguirse dedicando a la industria musical.

Temas Relacionados
música en streaming

Comentarios