Suscríbete

Defienden homenaje de Madonna a Prince

Espectáculos 18/05/2016 12:20 AP Nueva York Actualizada 12:20

En Change.org hay una petición contra el número de Madonna

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958. Medía apenas 1.57 metros (5 pies y 2 pulgadas), pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores FOTO: ARCHIVO

The Artist o El artista antes conocido como Prince fueron algunos de los nombres artísticos por los que se conoció FOTO: ARCHIVO

A los 18 años publicó su primer álbum "For You", con la disquera Warner FOTO:EFE

En 1982 consiguió ser número uno en Estados Unidos con el doble Lp titulado "1999". FOTO: AP

Durante su carrera grabó 39 álbumes de estudio, lanzó cuatro discos en vivo y 6 producciones recopilatorias FOTO: AP

Prince luchó contra su disquera por el uso de su música y nombre FOTO: REUTERS

"Prince creó una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80. Hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores", se dijo en su ingreso al Salón de la Fama del Rock FOTO: AP

El productor ejecutivo de los Premios Billboard defendió la selección de Madonna para el homenaje a Prince en la ceremonia del domingo, lo que ha recibido algunas críticas y llevado a una petición en contra en Change.org.

"Creo que todo el mundo tiene derecho a una opinión, pero nosotros estamos honrados y no podríamos estar más emocionados de que Madonna forme parte de este espectáculo y rinda homenaje a alguien que fue su amigo, su par, su colega", dijo Mark Bracco en una entrevista el martes. "Creo que va a estar fantástico".

Madonna y Prince colaboraron en "Love Song", un tema que se desprende del álbum de Madonna de 1989 "Like a Prayer". Bracco no dijo qué canción interpretará la estrella pop, pero aseguró que su número será "realmente hermoso".

"Va a ser muy, muy íntimo y muy respetuoso, y creo que es algo que de verdad honrará a Prince como el increíble e innovador artista que fue y la influencia que tuvo en la música", dijo.

Tras el anuncio inicial a principios de este mes, se lanzó una petición en Change.org. Bracco dijo que luego que Prince murió el 21 de abril, los productores de la ceremonia pensaron en formas de reconocer su legado. Y entonces llamaron los representantes de Madonna.

"Honestamente su equipo hizo la llamada y preguntó qué pensábamos hacer y eso llevó a muchas conversaciones sobre lo que ella querría hacer y cómo le daríamos forma a nivel creativo", relató. "Y después de que todos estábamos cómodos con la dirección exacta que estábamos tomando, colectivamente quisimos ir con Madonna, que ella hiciera esto y ella ha estado muy, muy involucrada en el proceso creativo".

Prince fue hallado muerto en su casa en un suburbio de Minneapolis a los 57 años. Madonna tiene la misma edad.

Los Premios Billboard se transmitirán en vivo a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del lunes) desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. Entre otros artistas que amenizarán la velada están Rihanna, Justin Bieber, Britney Spears, Celine Dion, Pink, Blake Shelton, Gwen Stefani, the Go-Go's, Nick Jonas, Meghan Trainor, Demi Lovato, Ariana Grande, Tove Lo, Troye Sivan y Lukas Graham.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Madonna Prince premios billboard

Comentarios