Fiscalía pide cuentas a Ortiz

Se investiga el vínculo de la finca donde grabó su video con el crimen organizado

El video del cantante fue criticado por presentar un feminicidio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/04/2016 00:08 Raúl Torres / Corresponsal Guadalajara Actualizada 10:08

[email protected]

El cantante Gerardo Ortiz, los productores del videoclip “Fuiste mía” y los actores que aparecen en él junto al intérprete grupero son requeridos por la Fiscalía de Jalisco para declarar en la investigación que se sigue por el presunto vínculo que existe entre la delincuencia organizada y los propietarios de la finca utilizada como locación para el video.

El fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que ya se giró una orden de presentación para conocer la versión de estas personas, por lo que están obligadas a acudir a la Fiscalía, de lo contrario podría utilizarse la fuerza pública para poder llevarlos ante el Ministerio Público.

Según el funcionario, la investigación también busca conocer el origen de los fondos utilizados para hacer este videoclip, criticado por organizaciones civiles y autoridades por incitar a la violencia contra las mujeres y hacer apología del delito.

Existe, desde hace dos semanas, una petición en Change.org para que Youtube baje el video ya que, acusan, en la música de banda/grupera mexicana “la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”.

La polémica, sin embargo, creó un fenómeno contrario ya que Billboard reportó un crecimiento en la popularidad de la canción. En su lista del miércoles, el portal dio a conocer que “Fuiste mía” volvió a entrar al Top 21 de la Hot Latin Songs. Hasta antes del escándalo, estaba en el lugar 46 pero a partir de las protestas, sus escuchas en plataformas de streaming subió 176% en Estados Unidos, es decir, 1 millón de reproducciones.

Temas Relacionados
Fiscalía de Jalisco Gerardo Ortiz

Comentarios