Suscríbete

Muerto Prince, las ventas crecen

Espectáculos 26/04/2016 00:04 EFE y Redacción Londres y Los Ángeles. Actualizada 04:31
Guardando favorito...

Nielsen registra millonarias cifras mientras surgen más datos de su deceso: se sabe que trabajó 154 horas seguidas

Las ventas de música de Prince se han disparado tras la muerte del artista la semana pasada. Según Nielsen Music, en los tres días posteriores a su muerte se vendieron 2.3 millones de canciones de Prince, incluidas un millón el jueves.

El tema más vendido fue “Purple Rain”, seguido de “When Doves Cry”, “Little Red Corvette” y en cuarto lugar, “Let’s Go Crazy”.

Las ventas de discos eran lideradas por The Very Best of Prince.

Eso en Estados Unidos, pero en México el efecto de la muerte del cantante fue menor y hasta ahora no se ha reflejado en la venta de discos.

Por lo menos así se desprende de los datos de Amprofon, en cuyas certificaciones no aparece Prince. No obstante, su disquera sí aprovechó para republicar su discografía.

Prince, de 57 años, fue hallado muerto el jueves en su complejo de Paisley Park, en un suburbio de Minneapolis. El viernes se realizó una autopsia, pero las autoridades indicaron podrían pasar semanas hasta que se informe la causa de muerte.

Muerte y misterio. El músico estuvo trabajando 154 horas seguidas sin dormir antes de morir el pasado jueves en su residencia de Chanhassen (Minesota), según reveló ayer el tabloide británico Daily Mirror.

El diario recoge unas declaraciones de Maurice Phillips, cuñado del autor de “Purple Rain”, en las que asegura que Prince había estado despierto durante más de seis días y medio antes de que su cuerpo fuera encontrado en un ascensor. “Estuve con él justo el último fin de semana. Trabajó 154 horas seguidas”, señaló el marido de Tyka Nelson, hermana del músico.

El tabloide apunta además que Prince podría haber estado tomando altas dosis del analgésico Percocet, “lo que se cree que podría haberle provocado una sobredosis a bordo de su jet privado”, cinco días antes de su muerte.

“En casos extremos, los usuarios de este medicamento que requiere prescripción médica dicen que les mantiene despiertos, en especial cuando se mezcla con otros medicamentos”, afirma el diario británico.

Según esa misma fuente, las autoridades podrían haber descubierto ”diversos medicamentos con receta” en la residencia de Prince.

La policía estadounidense ha advertido de que determinar la causa de la muerte llevará “varios días” y los resultados de las pruebas toxicológicas podrían demorarse “durante semanas”. Ayer, además, TMZ informó que Prince no habría dejado un testamento, por lo que su fortuna resultaría dividida entre su hermana Tyka y sus medios hermanos que aún viven (tres hermanos y dos hermanas), de acuerdo con las leyes de Minnesota. Personas que trabajaron con el músico aseguran que nunca hizo un testamento.

Las fuentes indicaron que profesionales tocaron el tema con Prince, pero el cantante nunca mostró interés en redactar uno.

Temas Relacionados
Muere Prince
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos