En su regreso al escenario del Vive Latino, Café Tacvba lo hizo de una manera particular pero fieles a su estilo, sin dejar de alzar la voz ante las injusticias.

Muestra de ello se dio durante la interpretación del tema "Alármala de tos" en donde proyectaron algunas notas periodísticas de diarios y revistas que reportan los recientes feminicidios que se han suscitado en el país.

Esa no fue la única ocasión en la que el grupo alzó la voz por las mujeres, también sucedió cuando ejecutaron "Las flores", en la que externó su amor por las mujeres.

"Ya es momento de que el mundo se ponga en horizontal y no en vertical. Vamos muchachas a comandar, son todas ustedes unas bellísimas florecitas y unos perfumes psicotrópicos maravillosos", dijo.

Su show fue especial pues para esta ocasión el grupo interpretó Íntegramente "Avalancha de éxitos" y para ello comenzó con su popular "Chilanga banda" para la que Ruben Albarrán, vestido como pachuco psicodélico, descendió de un auto Volkswagen cubierto de espejos, asemejando una bola disco para recibir a su "banda".

"Tenemos un nuevo amigo con el que estamos compartiendo este tema: bienvenido Celso y bienvenido otro invitado que van a descubrir", expresó Rubén Albarrán antes de interpretar "Ojalá que llueva café", tema para el que los acompañó Vicentico.

Hacia el final de su show, Albarrán dio voz a un representante de la tribu yaqui en Sonora, quien denunció el Acueducto Independencia. “Hemos derrotado legalmente el Acueducto Independencia; sin embargo, esta obra existe por la gracia de la impunidad. Hemos entendido que esta lucha nadie la gana solo, es importante la unión de los pueblos”, dijo la persona invitada por Albarrán.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses